Salud y Bienestar
Por qué un lado del papel de aluminio es mate y el otro brillante y para qué se utiliza cada lado
¿Crees que usas bien el papel de aluminio? ¿Sabes realmente para qué sirve cada lado?
A menudo nos encontramos papel de aluminio en la cocina y probablemente hayas notado que tiene un lado brillante y otro mate. ¿Por qué ocurre esto y cuál es su propósito?
Si bien todo el mundo cree que usa bien cada lado del papel de aluminio, lo cierto es que ambas caras no tiene diferentes usos ni ninguna propiedad en función de la parte que se esté utilizando.
El papel de aluminio tiene dos caras: una mate y otra brillante, pero las dos sirven para exactamente lo mismo. Hay muchas informaciones falsas y desinformaciones que dicen que la cara mate sirve para guardar alimentos fríos y la parte brillante es para los alimentos calientes.
No obstante, empresas de verificación de bulos y fake news han estudiado este caso y han constatado que la única diferencia de brillo entre las dos caras no tiene nada que ver con su uso, sino con su proceso de fabricación. Asimismo, las dos caras sirven para conversar cualquier alimento cocinado, sin importar la temperatura alta o baja.
El papel Albal tiene dos caras debido a su proceso de producción, lo que no altera sus propiedades, pudiendo usarse ambas caras indistintamente
Para poder llegar a tener estos dos tonos en cada cara del papel, tiene que pasar por unos rodillos en el proceso de laminación y así conseguir tener un lado mate y otro brillante. Las capas en contacto con los rodillos son las que quedan más brillantes que las que están en contacto con la otra lamina de aluminio. Es una cuestión estética o de fabricación, más que una cuestión de uso.