Las tres bebidas saludables que pide una nutricionista en sus comidas de Navidad
«El agua me aburre, la refrescos me hinchan y no me apetece beber alcohol, ¿qué opciones tengo?», Así Cristina Lora, experta en seguridad alimentaria, explica en un vídeo en su canal de Instagram tres bebidas perfectas para estas fechas en las que hay tantas comidas, cenas y quedadas entre amigos.
La experta asegura que la cerveza sin alcohol, «es una bebida fermentada que nos aporta un valor nutricional un poquito más alto y que, en cuanto al azúcar, solo tiene 9,2 g frente a un refresco que nos aporta más de 60 g».
La segunda opción es el zumo de tomate, «una muy buena opción porque es saludable, antioxidante, con vitaminas, minerales además de sabroso y saciante».
La tercera elección, la experta optaría por café, un té, una infusión con hielo o una kombucha, otra bebida fermentada a base de hongos que tiene muchos sabores y es nutritiva, «lo único negativo es no pueden beberla ni embarazadas ni lactantes».
Agua con gas
El agua con gas es el gran aliado de aquellos que no quieren caer en la tentación de tomar un refresco, pero no quieren dejar de disfrutar de una bebida algo más sofisticada que el agua del grifo. Pero, qué es realmente el agua con gas. La respuesta es sencilla: agua infusionada con gas carbónico.
Entre los beneficios del agua con gas está sin duda que ayuda a controlar el peso, al no aportar calorías ni azúcares, pero además, mejora la digestión y la salud cardiaca. Un estudio midió el impacto que tenía el agua con gas en los niveles de colesterol. La investigación concluyó que provocaba un aumento del colesterol «bueno» HDL mientras que logró disminuir el colesterol «malo» LDL y los marcadores inflamatorios.