Botiquín primeros auxilios

Botiquín primeros auxiliosPixabay

Qué meter en el botiquín para llevar en la maleta estas vacaciones

Lo imprescindible que debe tener un buen botiquín de viaje

Con las vacaciones escolares empieza el tiempo de veraneo en muchos hogares españoles. A la búsqueda de hoteles, apartamentos, vuelos o trenes se une la puesta a punto del coche o la preparación de las maletas, sin embargo no hay que olvidar preparar con tiempo un elemento imprescindibles: el botiquín de primeros auxilios. Aunque no será el mismo si viajamos de turismo a una gran ciudad que a la playa o la montaña existe unos mínimos que todo viajero debe llevar.

Expertos de Sanitas aconsejan lo imprescindible que debe tener un buen botiquín de viaje, según las principales dolencias o afecciones del viajero.

Dolores y traumatismos leves

Para tratar dolores de intensidad moderada los médicos recomiendan llevar ácido acetilsalicílico o aspirina (es un medicamento «tres en uno»: analgésico, antiinflamatorio y antipirético); ibuprofeno (analgésico y antinflamatorio); paracetamol (analgésico para personas con intolerancia al ácido acetil salicílico, y el único indicado como analgésico y antipirético para las embarazadas).

Para contusiones, torceduras de articulaciones y golpes se pueden aplicar antiinflamatorios en gel, spray, pomada o aerosol.

Quemaduras solares

Tanto para prevenir como tratar las quemaduras solares leves hay que incluir productos de protección solar (cremas, leches y lápices labiales) y productos para después de la exposición al sol (hidratante y protector del envejecimiento cutáneo).

Afecciones cutáneas

Picaduras de insectos, irritaciones cutáneas, quemaduras leves, reacciones alérgicas. Repelentes de insectos (barra, leche, aerosol o loción), corticoides (pomada) y antihistamínicos.

Trastornos digestivos

Antidiarreícos (en comprimidos o sobres -uso infantil-) y suero oral (soluciones glucosalinas para la rehidratación).

Mareos y naúseas

También es importante tener en cuenta que si vamos a hacer un viaje en coche debemos haber previsto la posibilidad de que alguno de los ocupantes padezca mareo o nauseas, sobre todo, si en el grupo se incluyen niños.

Para su prevención y tratamiento existen comprimidos, chicles y supositorios, tanto para adultos como para niños. Es importante prever los efectos secundarios de estos fármacos pues suelen provocar somnolencia, por lo que se recomienda evitar la responsabilidad de la conducción o la ingesta de las variantes de estos medicamentos que incluyen cafeína.

Otros elementos básicos

Termómetro, tijeras, desinfectante yodado, agua oxigenada, esparadrapo y gasas estériles, pueden ser de utilidad en tus viajes.

comentarios
tracking