Aceitunas

AceitunasFreepick

Cinco alimentos con fama de malos que sí puedes incluir en tu dieta, según un nutricionista

Mario Ortiz desmonta los falsos mitos en torno a ciertos alimentos

Los expertos aseguran que la base de una dieta equilibrada se fundamenta en un aporte de calorías, proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales, vitaminas, agua y fibra en función de la edad, el sexo, la etapa de desarrollo o la situación del organismo. Así mismo, el alto consumo de ultraprocesados como refrescos, galletas, bollería industrial, platos precocinados o pizzas se vinculan con enfermedades cardíacas, cáncer colonorrectal y muerte prematura.

Fuera de estos ultraprocesados existen una serie de alimentos con mala fama, como, por ejemplo, las patatas, el maíz o las aceitunas. El nutricionista Mario Ortiz, con miles de seguidores en redes sociales, desmonta en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, la 'maldad' de cinco alimentos que, según explica sí se pueden incluir en la dieta.

Aceitunas

Las aceitunas son, según Mario Ortiz, un estupendo alimento con fama de engordar mucho. Para convencer a sus seguidores afirma: «Si el aceite de oliva es un increíble alimento, imaginaros la aceituna que es la materia prima». Así pues, él aconseja usarla como «picoteo o en ensalada».

Maíz

Ortiz afirma que aunque el maíz viene precedido de mala fama por engordar mucho, en el fondo es un grano y no habría ningún problema en añadirlo, en pequeñas cantidades a la ensalada o la comida diaria.

Lomitos de cerdo

Es habitual encontrar que son una mala opción porque tienen mucha grasa, pero, asegura que por cada 100 g tienen menos de 6 g de grasa.

Carrillera de vacuno

Al igual que el cerdo, se asocia a la carrillera de ternera de tener mucha grasa, pero por lo general registra un valor de menos de 5 gramos de grasa por cada 100. El experto asegura que «un plato de carrillera sería una buena opción».

La patata

La patata es un alimento con importantes propiedades beneficiosas para la salud que aportan 88 calorías por cada 100 g además de 18 hidratos de carbono. Según Mario Ortiz, es un alimento saciante y que aporta mucha agua. «Lo realmente importante es como se elabora». Fritas, por ejemplo, o las de bolsa procesadas no serían una buena opción.

comentarios
tracking