El truco que funciona para que vuelva a crecer el pelo de las cejas
Pobladas, finas, largas o más cortas, lo cierto es que más allá de las modas o los gustos, las cejas son un factor que define la mirada tanto de hombres como de mujeres. Con el paso de los años es frecuente perder parte de los folículos, pero la caída del vello de las cejas también se puede deber a otras causas como pueden ser padecer alguna enfermedad, una alopecia, por factores hormonales, quemaduras, incluso una depilación excesiva puede debilitar los folículos y desincentivar el crecimiento del pelo a largo plazo. Lo que se conoce como madarosis o pérdida de pelo en cejas y pestañas tiene solución.
Día Mundial de la Psoriasis
¿Qué es la psoriasis? ¿Sirve de algo quitarse el gluten o tomar omega-3?
Tratamiento tópico
El minoxidil es un medicamento vasodilatador conocido por su capacidad para retardar o detener la caída del cabello y promover su crecimiento. Aunque se introdujo por primera vez como medicamento oral para tratar la hipertensión arterial, se descubrió que tenía el importante efecto secundario de aumentar el crecimiento o el oscurecimiento de los vellos corporales finos.
Como tratamiento para hacer crecer las cejas se desarrolló una formulación tópica como una solución de concentración del 2 % para el tratamiento de la alopecia androgénica femenina o del 5 % para el tratamiento de la alopecia androgénica masculina.
Aunque el mecanismo que promueve el crecimiento del cabello no se comprende completamente, los expertos especulan que, al ensanchar los vasos sanguíneos y abrir los canales de potasio esto permite que llegue más oxígeno, sangre y nutrientes al folículo. Esto también puede hacer que los folículos en la fase telógena se desprendan, generalmente para ser reemplazados pronto por cabellos nuevos y más gruesos en una nueva fase anágena.
Cómo debe ser la aplicación
Es necesario aplicarlo regularmente, una o dos veces al día, para mantener el cabello ganado, y los efectos secundarios son comunes. Los cambios mensurables desaparecen en cuestión de meses después de la interrupción del tratamiento.
Efectos secundarios
Los médicos advierten de las posibles reacciones adversas de la formulación tópica como puede ser dermatitis de contacto irritativa y alérgica en el cuero cabelludo. Además, pueden aparecer reacciones alérgicas al ingrediente no activo propilenglicol, que se encuentra en algunas soluciones tópicas.