En la mayoría de los casos la infección se inicia como un catarro normal

En la mayoría de los casos la infección se inicia como un catarro normalGTRES

Té de jengibre con miel y limón, el remedio natural para los síntomas del resfriado

El virus de la gripe B domina actualmente en España

Congestión nasal, estornudos o ataques de tos son los principales síntomas del resfriado común y otras infecciones respiratorias como el virus sincitial, responsable de la bronquiolitis, que afecta, sobre todo a los más pequeños. Y es que la bajada de las temperaturas y las celebraciones navideñas han provocando un repunte de contagios de distintos virus.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha informado de que la actividad del virus de la gripe y del virus respiratorio sincitial (VRS) ha ido en aumento en Europa durante las últimas semanas. En concreto, el documento destaca que en las últimas cuatro semanas han aumentado los caso de gripe, con una tasa de positividad de las pruebas en Atención Primaria del 12 por ciento. El informe también subraya que el virus de la gripe B domina actualmente en España, Portugal y Eslovaquia.

Los médicos recuerdan que al tratarse de virus los antibióticos no está recomendados mientras que sí son de utilidad los descongestivos nasales y los analgésicos y antitérmicos, entre ellos, el ácido acetilsalicílico, paracetamol e ibuprofeno como los más utilizados.

Una buena alimentación e hidratación son fundamentales para superar sin complicaciones la enfermedad. Los médicos recomiendan una buena hidratación. Expertos de Mabofarma explican: «Los líquidos alivian la tos, la secreción nasal y los estornudos; es tan efectivo, que puede ocurrir inmediatamente. Las bebidas calientes son el mejor remedio». Uno de los remedios caseros más utilizados es el té de jengibre con miel y limón.

Té de jengibre con miel y limón

La miel es considerada uno de los mejores remedios caseros contra la tos gracias a sus características antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias. Y el limón nos reducirá la inflamación de la garganta. Por su parte, el jengibre presenta propiedades antiinflamatorias y descongestionantes. Además, puede llegar a aliviar las náuseas y el dolor. La mejor manera de usar estos ingredientes como tratamiento, es mezclar dos cucharadas de miel, un poco de zumo de limón y té de jengibre. Los expertos recomiendan beber la mezcla una o dos veces al día.

comentarios
tracking