Fundado en 1910
Un ganadero critica la recién aprobada ley de bienestar animal

Un ganadero critica la recién aprobada ley de bienestar animal

Así responde un ganadero asturiano a la ley de bienestar animal

En el vídeo, que ya se ha hecho viral, el hombre critica la nueva norma del Gobierno y defiende el tratamiento que se le da a los animales en el campo

La ley de bienestar animal, impulsada por la ministra de Podemos Ione Belarra, se aprobó la pasada semana en el Congreso de los Diputados. La aprobación de la norma ha traído cola y los ganaderos han sido los primeros en poner el grito en el cielo por algunas de sus polémicas medidas.

Precisamente un ganadero asturiano se ha hecho viral en los últimos días por un vídeo en el que critica el nuevo texto. El hombre, en un lenguaje coloquial, lamenta que con la entrada en vigor de la norma se le considere a gente como él «un maltratador de animales». El granjero presume de tener caballos, ovejas, cabras y «gatos para comer ratones».

Se queja de que los ratones, que ya son una plaga en su granja, se comen la grana, que compone la avena y que sirve de alimento para todos esos animales. Esa es la razón por la que tiene gatos que, ahora, se ve obligado a caparlos: «Ellos tienen que decirme si puedo o no tener gatos, estáis rompiendo la cadena de la naturaleza».

«¿Qué pasa en este país?», clama el asturiano, que presume de tener a todos sus animales vacunados y desparasitados. De igual forma, recalca que, si de derechos de los animales se trata, «¿por qué está permitido tener a un perro en 15 metros cuadrados de una casa?».

«La gente que vive en medio de la naturaleza, como yo, ¿qué c**** me vais a decir a mí lo que tengo que hacer o no con los animales? ¿Tengo que ir a la concejala de Podemos a que me diga si estoy capacitado para poder tener un gato?», se pregunta.

Lamenta que se esté humanizando a los animales o animalizando a los humanos: «Un poco de sensatez», ha pedido. Además, ha invitado a los 178 diputados que votaron a favor «a venir aquí y decirme si hay algún animal maltratado». Protesta especialmente por el tratamiento que se le va a dar a los gatos, ya que él cree que, a pesar de tenerlos campando por el pueblo, los trata bien. «Si traigo un gato de ciudad aquí a los cinco minutos se lo llevó la raposa».

El ganadero reflexiona que, en caso de maltratar a los animales, el SEPRONA se encargará del tema, pero no los políticos encargados de sacar adelante esta ley ya que, según él, nunca vieron un animal. «No contáis con veterinarios ni con técnicos», finaliza el vídeo.

comentarios
tracking