Fundado en 1910
La solución definitiva para terminar con los atropellos de gatos y mascotas

Con el paso de los años han ido regulándose algunas conductas que se han ganado un espacio legal en la sociedad

Estas son las mascotas que no podrás tener en casa en 2023 por ley

En este listado se han añadido especies que siempre han convivido con las personas en sus hogares

Las mascotas son una parte fundamental para muchos seres humanos. Las personas hemos convivido siempre con los animales y antiguamente no existía ningún tipo de restricción. Con el paso de los años han ido regulándose algunas conductas que se han ganado un espacio legal en la sociedad, como las multas o leyes contra el maltrato.

Los últimos cambios legales que se han producido consideran a los animales como seres dotados de sensibilidad, el DNI animal aún tendrá que esperar para entrar en vigor. En uno de cada tres hogares de España hay mascotas, pero no todos son perros y gatos.

La nueva ley dicta que los propietarios de los animales deberán superar un curso de formación específico. Además, deben evitar los riesgos y molestias que puedan ocasionar a otras personas y no podrán reproducirlos ni sacrificarlos sin una justificación veterinaria. Uno de los puntos más importantes es que no se podrá dejar a un animal sin supervisión durante más de tres días y, en el caso de los perros, no más de 24 horas.

¿Qué mascotas están prohibidas por ley?

La ley ha ampliado, aún más, el listado de mascotas que están prohibidas en los hogares. Para que el animal pueda ser incluido en el listado tiene que pertenecer a una especie cuyas necesidades ecológicas, etológicas y fisiológicas sean fáciles de atender.

mascotas prohibidas

  • Arañas.
  • Aves: cotorras, agapornis, periquitos y especies de otros países.
  • Cerdos vietnamitas.
  • Erizos.
  • Reptiles exóticos: serpientes, iguanas, lagartos, camaleones o geckos.
  • Roedores: conejos, cobayas, chinchillas, ratones y hámsteres.
  • Tortugas.

Otro de los requisitos para que sean incluidos en el listado de animales permitidos es que no existan indicios de que si el animal se escapa o es abandonado, pueda colonizar hábitats y causar daños.

comentarios
tracking