Una máquina expendedora con carne fresca de oso, el exitoso invento japonés
La carne se vende a 2.200 yenes por cada 250 gramos, unos 15,20 euros
La red de máquinas expendedoras en Japón es tan amplia y abarca tantos negocios que sería imposible de imaginar. Pero además de los productos típicos que podríamos encontrar en este tipo de tiendas autoservicio en cualquier sitio de Europa, en el país nipón han incorporado una venta un tanto sorprendente.
Y es que en la prefectura norteña de Akita se ha instalado una máquina expendedora de carne fresca de oso que, además, ha resultado ser un éxito inesperado, según relata el diario británico The Guardian.
La carne se vende a 2.200 yenes por cada 250 gramos, unos 15,20 euros y ya ha atraído a personas llegadas de todas las partes del país, así como la solicitud de ciudades como Tokio para realizar envíos por correo.
La carne proviene de osos capturados en las montañas por miembros de un club de caza local y se promociona como una especialidad de la zona. La calidad de la carne es magra y grasienta, según detalla el periódico regional Mainichi Shimbun.
El consumo de este tipo de carne es notable en el norte de Japón, y afirman que tiene un sabor picante que algunos han comparado con el venado y, a menudo, se sirve en estofado. Además, afirman que sabe limpia «y no se endurece».