Fundado en 1910
Ali Tate Cutler y su abuela

Ali Tate Cutler y su abuelaTikTok

Cultura de la muerte

Una 'influencer' celebra que su abuela va a morir «gracias» a la eutanasia

Esta controvertida práctica cada vez más común en el país norteamericano acabó con la vida de 10.064 personas en 2021

Han pasado seis meses desde que una de las empresas minoristas de moda más conocidas y grandes de Canadá, Maison Simons, decidió politizar su negocio con un vídeo que promovía la eutanasia y enseñaba a todo el mundo los beneficios de «la salida más hermosa» –así se llamaba su polémica campaña–. Esta vez, las redes se han incendiado por una joven y su abuela, la cual ha decidido morir por una inyección letal.

Ahora, Ali Tate Cutler, una famosa influencer y modelo de Vancouver, ha publicado en redes sociales un vídeo en el que invita a su abuela a cenar por última vez antes de que acabe con su vida debido a una enfermedad incurable.

Esta controvertida práctica cada vez más común en el país norteamericano acabó con la vida de 10.064 personas en 2021, según los datos oficiales.

El vídeo, que aterroriza a más de un usuario, ya se ha hecho viral en TikTok. «¿Cuáles son tus pensamientos a medida que acercas a la fecha?», le pregunta. La abuela asegura que al acercarse el momento de su muerte siente que puede ver «la luz al final del túnel». La anciana no se siente emocionada, solo está esperando a ponerse la inyección para «ser independiente, sin control».

A continuación, explica el procedimiento. Primero te dan una cita en el hospital y te ponen una inyección para dormir. Según apunta, el gran dolor es un pinchazo en la mano para ponerte las pequeñas válvulas y luego, una vez que estás «profundamente dormido, hay otras dos inyecciones. Llegado a ese punto no te das cuenta, por lo que es indoloro».

La «abuelita», como le llama su nieta, según se explica en el clip, siempre ha tomado «sus propias decisiones», por lo que esta vez da a entender que no será diferente y le ayudará a que «su alma se reúna con la de su marido» y «pasar la eternidad a su lado». Para ello, ingresará en el hospital y morirá «tranquilamente».

Este vídeo surge después de que varios expertos confirmen que la red social TikTok es un gran peligro para los jóvenes y adolescentes por el contenido que se viraliza. En este caso, la influencer está acercando a los más vulnerables, la cultura de la muerte y la facilidad de morir.

En este sentido, la modelo de tallas grandes aprovechó para pedirle a su «abuelita» que dejase un consejo a sus seguidores, ésta decidió dirigirse a los más jóvenes, ya que según su criterio deben gozar la vida, reír, divertirse y disfrutar del amor. «Si tienes amor en tu vida, aférrate a eso porque es precioso, solo honra el amor, exprésalo y vívelo», apuntó.

comentarios
tracking