Alerta sanitaria: retiran un medicamento para tratar la epilepsia y los espasmos infantiles
Ordenan la retirada de un popular medicamento para tratar diversas formas de epilepsia y espasmos infantiles
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de un popular fármaco que se emplea en el tratamiento de diversas formas de epilepsia y espasmos infantiles. Concretamente se trata del medicamento Sabrilex 500 mg granulado para solución oral, de 50 sobres.
Según han explicado las autoridades sanitarias, se ha solicitado la retirada del mercado de todas las unidades comercializadas y la devolución de las mismas por los cauces habituales. El lote afectado es el 1996A, con fecha de caducidad el 31/05/2024.
Sabrilex 500 mg
La AEMPS señala que la retirada se debe a un «defecto de calidad que no supone un riesgo vital para el paciente». Al parecer el producto afectado puede contener trazas de tiaprida, fármaco destinado al tratamiento de trastornos neurológicos y psiquiátricos.
Sabrilex 500 mg, como se indica en su prospecto, es un medicamento utilizado para controlar casos de epilepsia parcial resistente, en combinación con otros antilépticos, así como para tratar espasmos infantiles, como el síndrome de West.