Fundado en 1910
Viajeros esperan para facturar sus maletas en un mostrador del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Cuando aprecie cualquier irregularidad con su equipaje, comuníquelo antes de abandonar el aeropuertoJuanjo Martín / Efe

¿Para qué sirve envolver las maletas en plástico antes de facturar?

Descubre si aumenta realmente la seguridad envolver tus maletas en plástico

Millones de españoles cogerán este verano un avión con el miedo de qué pasará con sus maletas. Pérdidas, daños o robos son solo algunas de las consecuencias que podemos sufrir al facturar nuestras maletas. En líneas generales, esto no suele pasar pero cuando ocurre es normal desesperarnos e incluso sentirnos desatendidos por parte del personal de la aerolínea.

Para afrontar este problema, ya ofrecen en miles de aeropuertos la posibilidad de envolver el equipaje en plástico. Tanto de manera legal como ilegal, se ubican en posiciones estratégicas que llaman rápidamente la atención de los viajeros. El plástico que se utiliza en estos procesos es duradero, ligero y versátil. Sin embargo, son muchos los expertos que afirman que contribuye a la contaminación ya que supone un gran desperdicio de plástico.

Protección frente a daños materiales

Las posibles caídas accidentales y los golpes contra otros equipajes o superficies pueden deteriorar nuestra maleta e incluso llegar a romperla. La lluvia y el polvo también pueden resultar dañinos para nuestras maletas, por lo que el recubrimiento de plástico protegerá enormemente nuestro equipaje en cualquiera de los casos.

Protección frente a hurtos

El envoltorio de plástico se puede usar como elemento disuasorio para los ladrones, ya que no deja tan expuesto los artículos del interior de la maleta. Los ladrones no suelen llevarse maletas enteras sin antes comprobar qué hay en ellas (normalmente solo cogen los artículos más valiosos). Por lo que si nuestra maleta se encuentra inaccesible rodeada de plástico, tendremos menos papeletas para que los ladrones se fijen en ella y quieran abrirla.

Protección frente al contrabando

Los contrabandistas que quieren colar mercancías sospechosas dentro de un avión, evitan las maletas plastificadas por el mismo motivo que los ladrones. Sería complicarse la vida demasiado, cuando pueden optar a maletas sin plastificar que sean mucho más fáciles de abrir. Su modus operandi consiste en colocar materiales ilegales en las maletas de otra persona y recogerlas cuando aterriza el avión. Hacer esto en una maleta envuelta en plástico no es demasiado factible.

comentarios
tracking