Una tormenta de granizo devuelve el invierno a Alemania en pleno agosto

Los equipos de limpieza trabajan para retirar la capa de hielo de 30 centímetros

Una tormenta de granizo obliga a los quitanieves a salir a la calle en Alemania en pleno agosto

En la localidad de Reutlingen, al sur de Alemania, las calles han quedado cubiertas por una capa de hielo de 30 centímetros de espesor debido a una tormenta

Este viernes, en la ciudad de Reutlingen, al sur de Alemania, una fuerte tormenta de granizo ha anegado las calles de hielo y devolviendo a esta localidad teutona de nuevo al invierno a pesar de estar en pleno agosto. Los vídeos se han distribuido como la pólvora a través de las redes sociales.

Algunos muestran a los vecinos grabando cómo las lluvias en forma de granizo han provocado una riada con hielo que, tras de sí, ha dejado una capa de 30 centímetros de espesor. Los servicios de limpieza han tenido que trabajar con maquinaria quitanieves para poder retirar la capa de hielo, aunque la tormenta no ha causado daños importantes.

Austria y Eslovenia, afectadas por las tormentas

En el este de Europa se están produciendo fuertes lluvias que no sólo están afectando a Alemania. En Austria y en Eslovenia las tormentas han obligado en algunos casos a desalojar viviendas y en algunas localidades los vecinos se han quedado aislados. En Eslovenia han fallecido al menos tres personas por el temporal de lluvia y también hubo que evacuar varias pequeñas poblaciones y tres campings, mientras que unas 16.000 viviendas se han quedado sin electricidad.

Temas

comentarios
tracking