Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

Salmo libera a una langosta

Salmo libera a una langosta

«Me miró a los ojos y no pude comérmela»: el rapero Salmo pide una langosta y la devuelve al mar

El contenido se ha viralizado en cuestión de horas y hay opiniones de todo tipo

En un restaurante de Cerdeña, el rapero Maurizio Pisciottu –conocido artísticamente como Salmo–

tomó una decisión que sorprendió a muchos. Después de pedir una langosta decidió soltarla al mar. Este gesto se produjo después de haber percibido un vínculo emocional con el crustáceo, calificado por él mismo como un momento de profundo impacto, subrayando que había «mirado a los ojos» a la langosta y que no había tenido el coraje de comérsela.

En el vídeo que el rapero sube a sus redes se ve cómo comenta: «Ahora la liberaremos», mientras se dirige a la langosta. «¿Qué hacemos, nos vamos? Está bien, luego me lo agradeces».

No hace falta decir que, en pocas horas, el vídeo ha suscitado reacciones de todo tipo. Hubo muchas críticas ya que el crustáceo, una vez colocado en la orilla cerca de unas rocas, no se movía. De hecho, un usuario comentó: «Bien Salmo, esa langosta ha pasado toda su vida en un tanque de 30 centímetros y pensaste en soltarla al mar pensando en hacer una buena acción, durará 3 horas, te la podrías haber comido».

Por lo visto, la langosta era de piscifactoría y, por tanto, no acostumbrada a mar abierto.

La tendencia de adquirir y soltar langostas comenzó el pasado verano en Cerdeña, cuando una turista suiza devolvió al mar un gran crustáceo que acababa de comprar en el restaurante Gente di Mare en Golfo Aranci, Gallura.

Comentarios
tracking