Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Hay determinados dispositivos que nunca deberías enchufar en una regleta

Hay determinados dispositivos que nunca deberías enchufar en una regletaPixabay

Detalles

Mucho cuidado con estos aparatos: no debes conectarlos nunca en una regleta

Pequeños electrodomésticos de cocina, como las freidoras de aire o los microondas, forman parte de la lista de aparatos que no debes conectar

Los avances tecnológicos han llenado los hogares españoles de dispositivos electrónicos. Sin embargo, es importante tener precaución cuando estos se encuentran enchufados en una regleta, ya que esto puede aumentar significativamente el riesgo de incendio en el hogar. Además, antes de conectar cualquier aparato o electrodoméstico, es fundamental verificar si es adecuado hacerlo.

Con tantos aparatos, las regletas se han convertido en un accesorio imprescindible en prácticamente todos los hogares, permitiendo de esta manera que puedan conectarse múltiples dispositivos a la vez. No obstante, debido a la escasez de enchufes en la cocina, muchas personas tienden a utilizarlas en ese espacio, según señala IdealHome.

Cuando conectamos demasiados aparatos a una regleta, es fácil que se sobrecargue. Como resultado, los cables y componentes internos pueden calentarse en exceso, llegando incluso a derretir el material protector. Por este motivo, al aumentar significativamente el riesgo de cortocircuitos e incendios, no deberías enchufar ciertos dispositivos.

¿Qué aparatos no debes conectar?

Pequeños electrodomésticos de cocina, como las freidoras de aire o los microondas, forman parte de la lista de aparatos que no debes conectar a una regleta debido a su alto consumo de energía. A su vez, también es importante recordar que cada alargador tiene un límite de potencia según la energía que puede soportar, y no debe sobrepasarse.

De igual manera, al igual que los pequeños electrodomésticos no son aptos para conectarse a una regleta, tampoco lo son los más grandes, como hornos, estufas eléctricas, frigoríficos, lavavajillas o lavadoras. Lo más seguro siempre será conectarlos directamente al enchufe principal.

otros aparatos que no deben conectarse a la regleta

  • Aires acondicionados.
  • Secadores de pelo.
  • Aspiradoras.
  • Planchas.
  • Calentadores o radiadores eléctricos.

Finalmente, para evitar cualquier riesgo, lo ideal es desconectar siempre los dispositivos que no estamos utilizando. De este modo, prevenimos el sobrecalentamiento de la regleta, ahorramos energía y reducimos las probabilidades de cortocircuitos al conectar nuestros aparatos.

Comentarios
tracking