Adeslas se despide de los mutualistas de Muface con un correo: «Las condiciones no nos permiten continuar»
«Queremos agradecerle la confianza que ha depositado», reza la misiva en la que se añade que a partir del 31 de enero dejarán de prestar servicio
En plena negociación para prorrogar el concierto sanitario de Muface, Adeslas parece haber hecho ya las maletas. Tras dejar desierta la licitación junto a Asisa y DKV, este lunes la aseguradora ha enviado un correo electrónico a sus clientes de Muface para despedirse.
Aunque aún queda por saber si Adeslas se presentará o no a la licitación exprés que va a llevar a cabo el ministerio de Función Pública en las próximas semanas, la empresa ha empezado a avisar a sus pacientes de que a partir del próximo 31 de enero dejará de prestar ese servicio.
En el mail, que muchos mutualistas han compartido en sus redes sociales, SegurCaixa Adeslas informa de primera mano el hecho de que no se han presentado a la licitación porque las condiciones ofertadas no les permiten continuar prestando a Muface «de una manera sostenible el servicio de calidad» que vienen ofreciendo.
«Queremos agradecerle la confianza que ha depositado», finaliza el correo, y prometen continuar «como hasta ahora, facilitando la atención sanitaria hasta el próximo 31 de enero de 2025». A partir de ahí, comentan desde Adeslas, «deberá hacerse cargo el dispositivo asistencial organizado o concertado al efecto por la mutualidad».
Con esta misiva Adeslas alerta a sus clientes de la posible desaparición del concierto en apenas dos meses, de manera que muchos funcionarios ven incrementado su nerviosismo ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con su servicio sanitario.
Suspendidas las licitaciones de Isfas y Mugeju
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) ha decidido suspender cautelarmente las licitaciones para la concesión de asistencia sanitaria a las mutualidades del Ejército y Justicia, Isfas y Mugeju, respectivamente. El Tribunal ha tomado esta decisión tras un recurso presentado por Asociación Unión Médica Profesional (Unipromel) y ante el perjuicio de «difícil o imposible reparación» en caso de que los trámites del procedimiento de contratación siguieran su curso.
Ahora el Tribunal tiene que examinar el recurso presentado y se levantará la medida cautelar cuando se resuelva dicho recurso. A la licitación de Mugeju se presentaron Asisa, Adeslas y Nueva Mutua Sanitaria, mientras que a Isfas acudieron Asisa y Adeslas.