
Equipos de rescate realizan una operación de búsqueda en el lugar del derrumbe de un edificio tras un terremoto en Bangkok
Birmania vuelve a temblar en medio de las labores de rescate tras una nueva réplica de 5,1 grados
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha identificado el temblor con un epicentro a 28 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mandalay, la segunda más afectada del país
En las últimas horas un seísmo de 5,1 grados ha vuelto a hacerse notar en la localidad birmana de Mandalay, situada en el centro del país y la segunda zona más afectada. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha identificado el temblor con un epicentro a 28 kilómetros al noroeste de la ciudad. Por el momento, esta nueva sacudida no ha provocado nuevas muertes ni daños materiales significativos.
Mientras, la situación en el país sigue siendo agónica. La población birmana continúa buscando desesperadamente supervivientes entre los edificios derrumbados tras el violento sismo del viernes, que ya ha dejado 1.600 muertos y otros 17 en la vecina Tailandia.
Allí, la búsqueda de supervivientes continúa este domingo por tercer día sin grandes avances en los restos de la torre en obras que colapsó en Bangkok y dejó a decenas de personas atrapadas.
«Mantenemos la esperanza y continuamos nuestros esfuerzos, ya que creemos que aún hay posibilidades de encontrar supervivientes en el interior», dijo hoy el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, cuando se cumplen 48 horas desde el inicio de las labores de rescate.