La DANA remite este jueves y se convierte en borrasca este fin de semana
En cuanto a las temperaturas, se notará un claro ascenso con el cambio de flujo de componente norte de días atrás a una componente más del sur
La DANA que ha afectado el sur y extremo oriental del país ha causado graves daños en las últimas horas, incluyendo rescates y cortes de vías por inundaciones, especialmente en Málaga, que ya se encuentra sin riesgo. Aunque la situación comienza a mejorar, el temporal aún persistirá hoy en Andalucía, en alerta naranja (riesgo importante), y en Valencia, aunque solo hasta media mañana.
Pero aunque la DANA remita esto no quiere decir que vaya a desaparecer la inestabilidad de España. Según los pronósticos de Eltiempo.es, esta pasará a ser una borrasca fría a medida que se desplaza hacia el Atlántico para situarse al suroeste de la Península.
Esta generará menos problemas, pero debido a su flujo de vientos podrá traer algunas precipitaciones, que también llegarán hasta las Islas Canarias, donde podrán ser incluso intensas. Entre el jueves y el viernes podrán registrarse lluvias copiosas en las comarcas del norte de Cáceres.
En cuanto a las temperaturas, este jueves ya se notará un claro ascenso con el cambio de flujo de componente norte de días atrás a una componente más del sur, según destaca el portal meteorológico. Entre el viernes y sábado seguiremos notando un aumento térmico sobre todo en zonas del suroeste y Cantábrico aunque en el interior peninsular las noches sobre todo pueden ser más frías ante la ausencia de nubes.
Esto hará que se puedan llegar a registrar valores incluso superiores a los 20 grados en algunas capitales como Badajoz, Córdoba, Cádiz, Granada, Murcia, Valencia, Castellón o Palma. En el resto, aun así, los mercurios ascenderán y se darán máximas de 16 grados en Madrid, 19 en Salamanca, 15 en Zaragoza o 20 en Coruña y Bilbao.