La nieve llega a Tenerife y deja un espectacular manto prenavideño en las cumbres del Teide
El Cabildo de Tenerife informa este domingo de que, debido a las condiciones meteorológicas adversas, se ha procedido al cierre de las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide debido a que la acumulación de nieve y la formación de placas de hielo hacen que la circulación sea peligrosa para los conductores.
Las vías afectadas son la TF-21 (acceso desde La Orotava), la TF-24 (acceso desde La Esperanza) y la TF-38 (acceso desde Chío).
El cierre permanecerá vigente hasta que las condiciones sean seguras para la circulación, informa el Cabildo en una nota.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha señalado que «este segundo día de invierno deja un Teide nevado que se podrá observar desde lejos, un auténtico regalo de Navidad para todos los tinerfeños y canarios, es una estampa que recuerda la belleza y singularidad de la isla, pero también la importancia de cuidarla y actuar con responsabilidad».
Por su parte, la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, ha pedido a la ciudadanía que se respeten las normas y las restricciones de acceso al Parque Nacional.
«Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos. Por ello, es imprescindible seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad y evitar desplazamientos innecesarios hacia la zona hasta que las condiciones sean seguras,» afirmó.
El Cabildo recomienda a los ciudadanos evitar desplazamientos hacia el Parque Nacional mientras las carreteras permanezcan cerradas; consultar las actualizaciones sobre el estado de las vías a través del Centro de Información de Carreteras del Cabildo; extremar las precauciones si las condiciones climáticas adversas persisten en otras zonas de la isla y respetar las señales y las indicaciones de los cuerpos de seguridad para prevenir incidentes.