Tecnología
El icónico Nokia 6310 regresa 20 años después
El nuevo móvil reaparece con una batería renovada, un diseño resistente y el clásico juego Snake
Los nostálgicos de Nokia ya tienen otro motivo más para no perder de vista la marca Finlandesa que lideró el mercado de los móviles en los años 90.
El nuevo Nokia 6310 es un teléfono que representa 20 años de paso del tiempo combinados con cambios como características modernas que incluyen botones más grandes, un menú ampliado y radio FM inalámbrica.
El nuevo teléfono se ha reinventado haciendo que el tiempo que el usuario pasa delante de la pantalla sea más sencillo y divertido porque Nokia incluido el mítico juego Snake. La serpiente que devoraba las pantallas verdes de aquellos primeros modelos vuelve a todo color y con nuevos retos.
El Nokia 6310 cumple a la perfección para aquellos que no quieren tener excesos en el bolsillo. Tiene una batería extraíble con una capacidad perfecta en relación a las prestaciones del terminal y puede durar semanas sin carga.
Nokia sigue dotando a sus móviles de materiales duraderos y el 6310 tiene una carcasa de policarbonato resistente, lo suficientemente fuerte como para soportar los golpes y caídas.
El Nokia 6310 no es un smartphone con las mismas prestaciones de otros modelos inteligentes y mucho más caros. La propia compañía lo clasifica como "teléfono básico" en su web al margen de otros premium como el G50 o el X20.
La línea de smartphones en las que trabaja Nokia desde hace años es la de poner en el mercado terminales muy completos que no superan los 600 euros con Android como sistema operativo y presumiendo siempre de su diseño nórdico.
Ficha técnica
- Pantalla: 2,8'' QVGA
- Memoria RAM: 8 MB
- Almacenamiento: 16 MB ampliable con microSD
- Batería: 1.150 mAh
- Cámara: trasera de 0,3 Mpx con flash
- Sistema operativo: S30+
- Colores: verde, amarillo y negro
- Otros: Micro USB, mini jack, dual sim, WiFi, Bluetooth 5.0
- Precio: 59 euros