Tecnología
Windows 11: cómo actualizar a la nueva versión y qué requisitos hay que cumplir
Muchos ordenadores con Windows 10 puede acceder a la versión gratuita si cumplen los requisitos
Windows 11 ha tenido una gran acogida entre los usuarios de este sistema operativo que está presente en más del 85% de los ordenadores de todo el mundo tanto en empresas como para particulares.
La implementación llegará a lo largo de 2022 pero ya hay muchos PC que podrán hacer el cambio y disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft sin pagar nada.
Hay dos formas de descargar Windows 11 en un ordenador que tenga instalado Windows 10:
Desde el propio ordenador seleccionar Inicio, luego Configuración > Actualización y seguridad y Windows Update. Si las prestaciones del ordenador son compatibles aparecerá la opción de instalar Windows 11 en un recuadro azul. Hay dos opciones para esta instalación: hacerlo por el asistente de instalación o bien mediante soporte de USB en el que se instalará el sistema operativo y luego se conectará al PC.
Los requisitos mínimos que exige Microsoft para poder instalar Windows 11 son:
Requisitos mínimos de windows 11
- Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más con un procesador de 64 bits compatible.
- Memoria RAM: un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
- Almacenamiento: un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro del ordenador.
Son opciones con las que cuenta cualquier ordenador que tenga menos de cinco años.
La otra opción que ofrece Microsoft en su web oficial es la descarga de una aplicación que comprobará el estado del PC para saber si cumple los requisitos mínimos. Al ejecutarla hará una descripción de los requisitos y propondrá la descarga de Windows 11 si el ordenador soporta el nuevo sistema operativo.
El gran problema al que se enfrentan los ordenadores es incorporar un chip TPM 2.0. El TPM es un chip de seguridad que sirve para almacenar las claves de cifrado de Windows.
Si los PC no tienen equipo TMP Microsoft permitirá la actualización pero ya ha avisado de que los ordenadores tendrán errores y no recibirán actualizaciones de seguridad.