Proyecto Usoyaro
Lavadoras para humanos: así funciona el nuevo invento que llega de Oriente
Una empresa japonesa quiere poner a la venta sus modelos en 2025
El Proyecto Usoyaro tiene como meta ver la luz en la Exposición de Osaka en 2025. Detrás está la empresa japonesa Science Co. Ltd. de Osaka y que se dedica a las innovaciones en baños y cocinas.
Este proyecto es el de una lavadora para personas con la «última tecnología de burbujas finas» y sensores de monitoreo, además de inteligencia artificial que produce una experiencia de baño total.
La finalidad no es limpiar el cuerpo, van más allá y pretende ser un espacio de curación para relajarse y descansar gracias a la música relajante que lleva incluida junto con una pantalla resistente al agua en el interior de la bañera.
Atmósfera cómoda
Science Co. Ltd explica en su web que los sensores medirán los nervios simpáticos y parasimpáticos que, con ayuda de la inteligencia artificial, utilizará los datos recopilados para crear una atmósfera muy cómoda.
Los que se preguntan de dónde surge esta idea deben saber que es una obsesión de su presidente, Yasuaki Aoyama que con 10 años quedó fascinado por una lavadora humana de Sanyo que ha decidido mejorar décadas después.