Wireless Charging Platform
El último invento de Musk por 300 euros que Apple nunca consiguió
El nuevo cargador de Tesla es idéntico al famoso AirPower que no llegó a salir a la venta
En 2019, Apple hizo un comunicado inédito que decía, «Después de mucho esfuerzo, llegamos a la conclusión de que AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y cancelamos el proyecto».
Apple no es precisamente una compañía que se dé por vencida. Ha innovado y ha puesto a la cola al resto de la industria que solo ha podido actualizar una y otra vez sus modelos.
AirPower
Pero Apple no fue capaz de poner a la venta la base de carga AirPower después de dos años de trabajo. Parecía fácil. Amazon está repleto de este tipo de dispositivos que permiten cargar de manera inalámbrica hasta tres dispositivos.
Tesla vende en su web cosas curiosas como pendrive, cargadores portátiles, su famoso silbato, hebillas para el cinturón o una nueva plataforma de carga inalámbrica para dispositivos como móviles o auriculares o cualquier otro producto que acepte este tipo de conexión. Todos a excepción de los Apple Watch que siguen dependiendo de su propio cargador.
Tesla repite el diseño del silbato y da a su plataforma de carga un estilo Cybertruck con 15 W de potencia para tres dispositivos a la vez. Esta velocidad de carga iguala a los mejores del mercado de Belkin. Tesla utiliza la tecnología FreePower para cargar dispositivos compatibles con Qi.
El diseño al estilo vacía bolsillos permite que los móviles se mantengan con una ligera inclinación para visualizar su pantalla mientras se carga y tiene una superficie de alcántara al estilo de los asientos de algunos coches.
En su interior cuenta con 30 bobinas que permiten que con solo poner el móvil o unos auriculares comience la carga sin necesidad de ajustar la posición.
Si hace unas semanas Elon Musk se reunía en la sede de Apple con Tim Cook para negociar su presencia en Twitter tras los últimos escándalos, ahora el magnate sudafricano da un golpe de efecto a la tecnológica poniendo a la venta lo que ellos no fueron capaces de hacer tres años atrás.
El problema son los 300 euros de la plataforma de carga de Tesla que convierten el proceso de cargar un móvil en algo demasiado caro solo por el hecho de que los negocios de Musk estén detrás.