Fundado en 1910
WhatsApp permitirá bloquear chats con contraseña

WhatsApp permitirá bloquear chats con contraseñaWhatsApp

Actualización

WhatsApp blinda sus mensajes con este innovador sistema

Con la nueva actualización se podrán poner contraseñas a las conversaciones

Mark Zuckerberg presentando una actualización de seguridad. No, no es un chiste, aunque pueda parecerlo por el pasado turbio de esta empresa traficando con datos de sus clientes hasta que alguien se dio cuenta de sus desmanes.

Desde que Facebook es Meta, la empresa trata de limpiar los agujeros de seguridad y la mala imagen que dio tras los últimos escándalos donde se le acusó de adulterar los resultados del Brexit o de las elecciones que ganó Trump en Estados Unidos.

WhatsApp permitirá en las próximas actualizaciones que se puedan bloquear chats para evitar que otras personas puedan leerlos. Se hará mediante una contraseña y el dueño seguirá recibiendo notificaciones, pero sin que se muestre el contenido ni quién lo remite.

Dado el pasado de Meta en temas de seguridad quedan muchas dudas sobre este sistema. Todo indica a que se hace para momentos muy puntuales como dejar el móvil a alguien para que vea una foto o evitar que la pareja sepa de una fiesta sorpresa que recibirá en los próximos días.

Inocencia

La inocencia de los ejemplos que pone WhatsApp contrasta con los comentarios de los usuarios en Twitter donde hablan de ocultar infidelidades y celebran que, por fin, los móviles de los políticos estarán libres de spyware como Pegasus.

Se supone que los chats de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo y que eso impide que puedan ser leídos desde fuera o desde la propia empresa. Cifrarlos con contraseña solo impedirá que los lea alguien que tiene un móvil que no es suyo delante de su propietario.

En su momento, ya hubo polémica porque Meta quería utilizar las conversaciones entre los usuarios para recabar datos sobre sus gustos. Lanzó una actualización para recibir el visto bueno de sus clientes bajo amenaza de quedarse sin red social. Esto surgió demasiado efecto y, además, Apple consiguió que la app no rastrease sus móviles si no estaba en uso por lo que su negocio se vino abajo en unos meses.

Temas

comentarios
tracking