Pandemia
Biden ordenó a Facebook eliminar publicaciones sobre el origen del covid
La Casa Blanca exigió que no se atribuyera la pandemia a un virus creado por el hombre
Otro escándalo para Joe Biden y Facebook, en este caso en relación con el origen de la COVID-19 y las publicaciones que se hacían en esta red social en 2021.
Aunque fue durante la administración de Donald Trump cuando estalló la pandemia, el gobierno de Joe Biden se tomó muy en serio limitar y censurar las informaciones sobre cómo salió el virus de China.
Censura
A Biden y a su equipo no le interesaba que se divulgasen informaciones sobre la mano del hombre detrás de la pandemia del covid y no tardó en poner en marcha a su equipo para presionar a Mark Zuckerberg sobre lo que debía ser censurado.
Según publica The Wall Street Journal, hubo un cruce de correos electrónicos en julio de 2021 entre empleados de Meta con Nick Clegg, presidente de asuntos globales de la compañía donde se confirmaban las presiones y se asumía el error de acatarlas.
«¿Puede alguien recordarme rápidamente por qué estábamos eliminando, en lugar de degradar/etiquetar, las afirmaciones de que Covid es hecho por el hombre», preguntó Clegg en un correo.
Estábamos bajo la presión de la administración y otros para hacer másVicepresidente de Facebook
Y hubo una respuesta, en concreto de un vicepresidente a cargo de la política de contenidos en Facebook que aseguró que «Estábamos bajo la presión de la administración y otros para hacer más» y añadió un «No deberíamos haberlo hecho».
Investigación
Esta discusión se produjo tres meses después de que Meta levantara las prohibiciones sobre las publicaciones que afirmaban que el covid fue fabricado por el hombre en vista de que había pruebas que evidenciaban este hecho.
Estos correos son fruto de una investigación del Comité Judicial de la Cámara de Representantes en el que los Republicanos investigan sobre los esfuerzos de la administración Biden para censurar ciertos discursos sobre la pandemia.
Desde la Casa Blanca, la portavoz Karine Jean-Pierre aseguró sobre esta información que «Hemos dejado en claro constantemente que creemos que las empresas de redes sociales tienen la responsabilidad fundamental de tener en cuenta los efectos que tienen sus plataformas en el pueblo estadounidense, mientras toman decisiones independientes sobre el contenido de sus plataformas».
Facebook no ha comentado nada y se ha remitido al mantra que sostienen desde hace tiempo sobre la independencia en la moderación de contenidos y que no se alinean con ninguna ideología, aunque todo eso quedó desmontado tras el escándalo de Cambridge Analytica.