Bueno y barato
Tres buenos móviles con WhatsApp por menos de 100 euros
Los precios prohibitivos de algunas marcas hacen que mucha gente vuelva a los básicos
Hace años que se puede pagar por un móvil más de 2.000 euros. Las compañías no tienen problema en subir los precios porque saben que hay demanda. Aunque, en la gran mayoría de los casos, el truco es que nadie paga de una vez el precio y se buscan todo tipo de opciones de financiación.
En los tiempos de móviles excesivamente caros, hay gente que prefiere algo básico, que permita hacer llamadas y, por qué no, enviar mensajes por WhatsApp, una aplicación básica para cualquier usuario de móvil en España.
Esta demanda se cubre con modelos de algunas empresas que han decidido poner a la venta móviles de buenas prestaciones a precios inferiores a 100 euros, una barrera psicológica importante.
Nokia 6310 (59 euros)
Nokia fue una de las grandes empresas de telefonía móvil a principios de siglo. Ahora se ha reinventado con sus redes 5G, pero sus móviles siguen de plena vigencia. Modelos vintage que llegan a 2023 con el mismo espíritu, pero con WhatsApp y 4G.
Hay muchos modelos por menos de 100 euros en su web. Destaca el clásico 6310 renovado con una pantalla curvada grande, legibilidad y accesibilidad mejoradas. Incluye funciones clásicas como radio FM inalámbrica, una batería que dura semanas con una sola carga y, por supuesto, el clásico Snake. Todo ello dentro de una carcasa resistente a los golpes.
Xiaomi Redmi 9a (79 euros)
Xiaomi es conocida por ofrecer dispositivos asequibles con buenas características. El Redmi 9A es un teléfono básico con una pantalla de 6,5’’, batería duradera de 5.000 mAh y un rendimiento adecuado para tareas cotidianas.
Doogee X98
La marca china Doogee sigue presente en España desde su creación en 2003. Su último modelo es el X98, que por apenas 70 euros ofrece una pantalla de 6,5’’ en HD+, una batería de 4.200 mAh, 4G, la opción de dos tarjetas SIM y una memoria de 16Gb ampliable.
La disponibilidad y los precios de estos modelos pueden cambiar con el tiempo.