Un dólar
Los dos primeros países donde hay que pagar por utilizar X
Elon Musk indicó que la medida, llamada «No un bot» y en fase experimental, busca «reducir los mensajes no deseados»
La red social X (antes Twitter) afirmó este miércoles que empezará a cobrar una tarifa de un dólar estadounidense al año a los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas para poder realizar cualquier acción básica, excepto leer y seguir otras cuentas.
En un comunicado publicado este miércoles, la red social de Elon Musk indicó que la medida, llamada «No un bot» y en fase experimental, busca «reducir los mensajes no deseados, la manipulación en la plataforma y la actividad de los 'bots'».
Servicios
A partir de hoy los servicios incluidos en la tarifa incluyen publicar, republicar, responder y pulsar me gusta, mientras que quienes no paguen solo podrán seguir a otras cuentas, leer y ver fotos y vídeos.
«Esto permitirá evaluar una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los 'bots' y cuentas basura en X, al tiempo que mantenemos el acceso a la plataforma a cambio de una tarifa reducida», dice el mensaje de X.
La semana tecnológica
Pagar por Instagram y Facebook: el chantaje de Zuckerberg a Europa para evitar la ruina
Los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas deberán primero verificar su cuenta con su número de teléfono y pagar el equivalente a un dólar estadounidense.
X indicó que compartirá lo antes posible los resultados de esta medida experimental.