«Un cargador para dominarlos a todos», Europa avisa a Apple de que la batalla continúa
Desde la cuenta de LinkedIn de la Unión Europea han adaptado la frase de El Señor de los Anillos para celebrar el éxito del USB-C
La Comisión Europea empieza fuerte 2024 con un post en LinkedIn donde presume de que: «A partir de 2024, el USB-C será el estándar común para los dispositivos electrónicos en la UE, ¡y ya hemos visto el impacto!».
Desde Bruselas aseguran que esto significa «el mismo cargador para todos los teléfonos, tabletas y cámaras, tecnología armonizada de carga rápida, reducción de los residuos electrónicos» y completa su exposición asegurando que «un cargador para gobernarlos a todos. Muy pronto, una realidad».
El Señor de los Anillos, la saga creada por J. R. R. Tolkien, es la base de esta frase tan original para ilustrar lo que ha conseguido Europa: doblegar a gigantes como Apple que nunca quisieron dotar a su iPhone de este puerto.
Mordor
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul es la inscripción original en el anillo de la obra literaria escrito en lengua negra de Mordor, en caracteres tengwar.
La traducción que el mago Gandalf hizo fue: «Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas».
La siguiente fase es que los dispositivos electrónicos puedan cambiar su batería o la pantalla de una manera sencilla
Algo así vive Apple cada vez que mira a Europa. Un continente de 300 millones de usuarios potenciales, pero inmerso en tinieblas para las compañías tecnológicas extranjeras que no pueden hacer libre uso de los datos personales o imponer cargadores diferentes al USB-C.
Apple, en contra
La siguiente fase de la Comisión Europea que se aprobará en los próximos meses es que los dispositivos electrónicos puedan cambiar su batería o la pantalla de una manera sencilla para evitar los millones de basura electrónica que hay en el mundo.
Reciclar un iPhone o un iPad no está en los planes de Apple que ya ha anunciado que sus productos serán menos eficaces porque ser accesibles al cliente los hará vulnerables.