Funcionalidades
Este es el truco que te permite leer los mensajes eliminados en WhatsApp
Al margen de las consideraciones éticas sobre si es correcto o no leer mensajes eliminados, lo cierto es que la mayoría de los dispositivos los almacenan
En la actualidad, muchos usuarios han experimentado la situación de ingresar a un chat de WhatsApp y descubrir que un mensaje ha sido eliminado antes de que puedan leerlo. De hecho, aunque esta acción solía indicar que el remitente había cometido un error al enviarlo, ahora es posible editar el texto, una función disponible desde hace unos meses.
Al margen de las consideraciones éticas sobre si es correcto o no leer mensajes eliminados, lo cierto es que la mayoría de los dispositivos los almacenan. Por lo tanto, lo único que necesitan los usuarios para leer estos mensajes es un teléfono Android. Sin embargo, también es posible realizar este truco desde un dispositivo iOS.
La clave de este truco radica en que los dispositivos Android mantienen un historial de notificaciones. Por lo tanto, los teléfonos con este sistema operativo guardan todos los mensajes recibidos. Así, incluso si WhatsApp elimina los mensajes, estos se pueden visualizar desde 'Ajustes', accediendo a 'Notificaciones' y seleccionando 'Historial de Notificaciones'.
No viene activada por defecto
No obstante, esto requiere que la opción esté activada previamente, ya que por defecto suele estar desactivada. Una vez esté operativa, el proceso es muy intuitivo. Por otro lado, al no existir en iPhone este historial, debe recurrirse a aplicaciones externas. Algunas de las más conocidas son 'Historial de notificaciones', 'Noif Log', 'Notification Log' o 'WAMR'.
La última que hemos mencionado, es la mejor de todas, dado que permite recuperar mensajes borrados de WhatsApp y de otras redes sociales. A su vez, una de sus mejores características es que va clasificando las notificaciones por chats, por lo que es más fácil encontrar el mensaje que estamos buscando.
Finalmente, los usuarios deben tener en cuenta que, según los expertos en seguridad cibernética, el uso de aplicaciones de terceros para acceder a mensajes borrados en WhatsApp puede conllevar riesgos significativos. Estas aplicaciones podrían recopilar datos personales o incluso propagar malware si no se manejan con cuidado.