Apple renueva uno de sus productos más icónicos y por el que pocos apostaban hace 12 años
El tamaño no ha impedido la séptima actualización de un producto que sobrevive pese a tener unos hermanos mayores muy potentes
El 23 de octubre de 2012 Apple sorprendió a todos con el iPad mini. Una tablet de 7,9 pulgadas que tendría que convivir con el iPhone y con el iPad. Dos hermanos con tamaños diferentes y que podían poner en serias dificultades la vida de este dispositivo.
El 15 de octubre de 2024 Apple anunció la venta de la séptima actualización del iPad mini mediante un comunicado a los medios y su nuevo producto en la web. No hubo evento, aunque se espera uno para este mes, ni se quiso introducir en el del pasado 9 de septiembre donde la estrella era el iPhone 16.
El tamaño del iPad mini lo aleja del iPad Pro o del iPad Air, pero también del iPhone Pro Max. La pantalla Liquid Retina ya es de 8,3 pulgadas y muchos asumen esta tablet como una especie de cuaderno para tomar notas o la alternativa perfecta a un lector de tinta electrónica gracias a la aplicación de libros de Apple y los modos de lectura que protegen la vista.
iPad mini de 7º generación
El nuevo iPad mini está potenciado por el chip A17 Pro que duplica la velocidad de la versión anterior. Este nuevo dispositivo estará disponible en cuatro colores, destacando los nuevos acabados en azul y púrpura.
El iPad mini ahora es compatible con el Apple Pencil Pro, lo que mejora la productividad con nuevas funciones avanzadas de dibujo y edición. Además, incluye una cámara trasera de 12 Mpx con HDR Inteligente 4, que optimiza las fotografías al añadir mayor rango dinámico y la capacidad de escanear documentos directamente desde la app Cámara.
Bob Borchers, vicepresidente de marketing de producto de Apple, destacó la importancia de esta actualización: «No hay ningún dispositivo como el iPad mini. Su versatilidad y rendimiento lo hacen ideal para una amplia gama de usuarios. Con el chip A17 Pro y la compatibilidad con el Apple Pencil Pro, hemos logrado una combinación única de potencia y portabilidad».
El iPad mini también ofrece wifi 6E, duplicando la velocidad de la versión anterior, y conectividad 5G en los modelos con 4G, lo que permite descargar archivos grandes y ver contenido en streaming. La inclusión de un puerto USB-C más rápido permite transferir datos hasta 10 GB/s.
Apple Pencil Pro
El Apple Pencil Pro incorpora funciones avanzadas, como la capacidad de cambiar herramientas al apretar el lápiz o rotarlo para ajustar la orientación de las herramientas, haciendo que el proceso creativo sea más fluido e intuitivo. Además, se enlaza y carga magnéticamente al iPad mini, y es compatible con la función Buscar para no perderlo.
Con iPadOS 18, el nuevo iPad mini incorpora herramientas basadas en Apple Intelligence, que ofrecen funciones innovadoras como reescribir textos, mejorar la interacción con Siri y crear videos a partir de descripciones. Además, la integración de ChatGPT permite aprovechar su capacidad sin comprometer la privacidad, ya que Apple garantiza que las solicitudes a la IA no almacenarán datos personales.
El nuevo iPad mini está disponible en azul, púrpura, blanco estrella y gris espacial desde 599 euros en el modelo con wifi y 769 euros en el modelo con wifi + 4G.