Móviles
Así puedes conocer la ubicación de cualquier móvil con solo su número
Los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nosotros mismos y nos acompañan en todo momento
A estas alturas, la mayoría de los ciudadanos no puede concebir su vida sin el teléfono móvil. Este dispositivo se ha convertido en los últimos años en una herramienta imprescindible en nuestro día a día y lo utilizamos tanto para comunicarnos con nuestros seres queridos y amigos como para jugar, consultar información o compartir fotografías y vídeos en las redes sociales. Son, sin lugar a dudas, una extensión de nuestro brazo y guardan un sinfín de información de los usuarios que los utilizan.
Entre otras cosas, los móviles son capaces de rastrear nuestros movimientos. Con aplicaciones como Google Maps o Waze activamos la geolocalización para ubicarnos en un mapa y saber cómo llegar a un destino concreto. Además, con esta opción, podemos encontrar nuestro dispositivo en caso de pérdida o de robo con aplicaciones y herramientas concretas. Pero, ¿sabes que es más sencillo de lo que crees?
Google Maps y el número de teléfono
Para conocer la ubicación exacta de un terminal solo es necesario tener su número de teléfono y Google Maps. Eso sí, debe haber una cuenta de Gmail vinculada al número de teléfono.
Así, para encontrar el teléfono solo debes seguir los siguientes pasos:
- Abre Gmail y comienza a redactar un nuevo correo.
- Escribe en el apartado de 'Destinatario' el correo 'contact@rastrearme.com'.
- Escribe en el apartado 'Asunto' 'Rastrear por Google Maps'.
- En el cuerpo del correo, escribe el número de teléfono con el código del país correspondiente y cambia los últimos 4 dígitos por 'XXXX'.
Cuando hayas enviado el correo, recibirás una respuesta de Google en la que te confirmarán que han recibido la solicitud y te dirán si han podido o no rastrear el dispositivo. Si lo han hecho, te mandarán un enlace para que confirmes tus datos y el rastreador de Google te dará la ubicación del teléfono, aunque este no tenga conexión a internet.