Tecnología
Los ajustes de iPhone que pueden duplicar la duración de su batería
La «duración de la batería» es el tiempo que el dispositivo puede funcionar sin tener que conectarlo a la corriente eléctrica
Apple se ha convertido en una de las marcas más populares a la hora de comprar un teléfono en todo el mundo. Los iPhone han demostrado ser móviles bastante resistentes, con un sistema operativo único, pero cómodo y eficaz que ha logrado conquistar a millones de usuarios. No obstante, es importante que tengamos en cuenta que un buen cuidado del dispositivo puede hacer que su vida útil sea más o menos larga.
Uno de los principales problemas de los móviles de hoy en día es la salud de su batería, la cual va disminuyendo considerablemente con el paso del tiempo. La «duración de la batería», tal y como explican desde Apple, es el tiempo que el dispositivo puede funcionar sin tener que recargarlo. La duración de la misma es una combinación de muchos factores, como cuánto se utiliza el dispositivo y qué aplicaciones son las más empleadas.
Ajustes para ahorrar batería
iOS puede sugerir cómo puedes prolongar la duración de la batería con sugerencias e información detallada al acudir a 'Configuración' > ' Batería'. No obstante, por norma general, los consejos más comunes y útiles para que el estado de tu batería se conserve son los siguientes:
- Activar el brillo automático, el cual se adaptará según la luz ambiente.
- Activar el bloqueo automático.
- Reduce el brillo si crees que no necesitas tanto para ver bien la pantalla.
- Configura el acceso a la ubicación de las aplicaciones a 'Mientras se usa', en lugar de que esté en segundo plano, ya que puede consumir mucha batería.
Si sigues estas recomendaciones podrás conservar tu móvil mucho más tiempo, y la frecuencia de carga del mismo se reducirá considerablemente.