Fundado en 1910
El submarino Titan y Venus

El submarino Titan y VenusEl Debate

El cofundador de la empresa cuyo submarino implosionó quiere llevar a 1.000 personas a Venus

Su idea es establecer una colonia espacial operativa para el año 2050

Venus, un planeta con temperaturas infernales, una densa atmósfera de dióxido de carbono y nubes de ácido sulfúrico que imposibilitan el desarrollo de la vida, es el destino elegido por el cofundador de OceanGate (la empresa que organizó la expedición al Titanic en la que murieron cinco personas en junio) para establecer una colonia de hasta 1.000 personas para el año 2050.

Así lo ha explicado Guillermo Söhnlein, que abandonó OceanGate en 2013, cuando apenas había iniciado su andadura en el negocio de la exploración submarina, en declaraciones al portal Business Insider.

Su proyecto, llamado Humans2Venus, pasa por una colonia espacial flotante en una franja de la atmósfera venusiana en la que, según investigaciones científicas citadas por el empresario, las condiciones térmicas y la presión (que en el planeta vecino es 92 veces mayor que en la Tierra) son más parecidas a las nuestras.

A priori, no obstante, Venus no se antoja un destino tan ‘atractivo’ como Marte, donde tanto la NASA y el resto de agencias espaciales como multimillonarios como Elon Musk y sus empresas privadas tienen la vista puesta. Y Söhnlein, en ese sentido, no tiene reparos en admitirlo: «Creo que es menos ambicioso que poner un millón de personas sobre la superficie de Marte para 2050».

Aunque el empresario se desvinculó de OceanGate una década antes del fatídico incidente del Titan, lo cierto es que, tanto antes como después de su salida, ha estado permanentemente ligado a proyectos de exploración espacial o submarina con la misma premisa que su antigua empresa: la innovación. «Olvídense de OceanGate. Olvídense del Titan. Olvídense de Stockton [Rush, su antiguo socio fundador y director ejecutivo de la misma, fallecido durante la inmersión del pasado 18 de junio]. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo», enfatiza en Business Insider.

El éxito de su proyecto, sin embargo, se antoja hoy por hoy cuando menos remoto.

comentarios
tracking