Fundado en 1910
La nave que transportaba a los astronautas de la misión Crew-8, momentos antes de amerizar este viernes en aguas de Florida

La nave que transportaba a los astronautas de la misión Crew-8, momentos antes de su amerizaje este viernesNASA

Hospitalizado uno de los astronautas recién regresados de la Estación Espacial Internacional

La NASA no ha revelado su nombre ni la causa del ingreso

Uno de los cuatro tripulantes de la octava misión espacial comercial de la NASA y SpaceX que amerizó este viernes cerca de Pensacola (Florida) tras una estancia de ocho meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido hospitalizado tras su llegada.

Así lo ha confirmado la agencia espacial estadounidense, que por cuestiones de confidencialidad no ha revelado ni el nombre del interno ni su condición de salud o las causas del ingreso, aunque sí que se trata de uno de los tres estadounidenses que conformaban el cuadro. La misión Crew-8 estaba compuesta por los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, y el cosmonauta de la agencia rusa Roscosmos Alexander Grebenkin. La nave Crew Dragon de SpaceX que los transportaba llegó en la madrugada del viernes a la Tierra desde la estación orbital.

De i. a d., Grebenkin, Barratt, Dominick y Epps

De i. a d., Grebenkin, Barratt, Dominick y EppsNASA/Roscosmos

«Después de aterrizar de manera segura en la Tierra como parte de la misión SpaceX Crew-8 de la NASA el viernes, un astronauta de la NASA experimentó un problema médico», ha señalado la agencia en un comunicado. Tras el amerizaje, la tripulación fue trasladada al Hospital Ascension Sacred Heart Pensacola de Florida para su evaluación, donde el astronauta en cuestión quedó «estable y bajo observación como medida de precaución». Posteriormente, el resto del equipo regresó al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas).

Según informa la agencia, la nave Dragon realizó una reentrada atmosférica y un amerizaje «normales» y «sin incidentes» durante su regreso a la Tierra.

Los astronautas de la misión Crew-8, que partieron a la EEI el 4 de marzo, habían pasado un total de 232 días en órbita realizando investigaciones científicas.

La NASA, que agradece al hospital su diligencia, «proporcionará información adicional» sobre la evolución del astronauta «a medida que esté disponible», según indica al cierre del comunicado.

Temas

comentarios
tracking