Emily Calandrelli, la mujer número 100 en viajar al espacio que comparó su experiencia con la maternidad
Denominada como «la chica espacial», Emily Calandrelli se ha convertido en una de las sensaciones en el horizonte aeronáutico de nuestro planeta. La estadounidense marcó un hito en la historia el pasado 22 de noviembre, cuando se subió a bordo del New Shepard y participó en el noveno vuelo de turismo espacial organizado por la compañía del magnate Jeff Bezos. Este suceso no solo tuvo su importancia por la gran trayectoria de Calandrelli, sino por el hecho de convertirse en la mujer número 100 que viajaba al espacio.
El despegue del New Shepard, que tuvo lugar en el oeste de Texas, se incluyó dentro de la misión NS-28, que llevó a seis pasajeros por encima de la línea Kárman –reconocida como el límite del espacio según Space–. Con este vuelo, Emily Calandrelli no pudo contener la emoción: «Cuando alcanzamos la ingravidez, me giré inmediatamente para mirar el planeta. Había tanta oscuridad y espacio, era simplemente increíble. Fue una sensación similar a cuando nacieron mis hijos: una mezcla de asombro y conexión profunda. Seguí repitiendo ‘¡Ese es nuestro planeta!’. Fue hermoso».
Ingeniera, científica y presentadora
Tal como detalla la propia Emily Calandrelli en su página web, la astronauta es una ingeniera aeroespacial del MIT. A sus 37 años, la divulgadora puede presumir de haber obtenido las dos calificaciones más altas en Aeronáutica, Astronáutica, Tecnología y Políticas durante sus años en la Universidad de Virginia Occidental.
Calandrelli no solo destaca por su experiencia y cada uno de sus logros académicos, sino que también ha sido una de las caras más visibles en gran cantidad de programas científicos. Actualmente es la presentadora y coproductora ejecutiva de Emily's Wonder Lab en Netflix y productora ejecutiva –además de presentadora– de Xploration Outer Space de FOX.
Alejada de las cámaras, Emily también ha dedicado parte de su trayectoria para escribir varios libros ilustrados y de experimentos científicos.
Controvertida respuesta de Calandrelli
Lo que pocos esperaban es que la gran aventura de Emily acabara envuelta en polémica. La astronauta número 100 de la historia decidió comparar su experiencia en el espacio con la maternidad, alegando que tuvo el mismo sentimiento que cuando nacieron sus hijos.
Unas palabras que le salieron caras a la astronauta, quien recibió varios mensajes a través de redes sociales criticando su controvertida declaración.
«Me niego a avergonzarme de mi admiración y alegría», alegó en aquel entonces Calandrelli.
Blue Origin, a la vanguardia espacial
Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, se ha convertido en una de las empresas más punteras en el creciente mercado del turismo espacial. Desde su primer vuelo tripulado en hace ya tres años, la compañía del multimillonario ha llevado al espacio a más de cuarenta personas en sus misiones.
El vehículo New Shepard, utilizado en estos viajes, se ha caracterizado por ofrecer una experiencia única a cada uno de sus pasajeros, contando con un sistema de aterrizaje asegura un regreso controlado y cómodo.