España, a la vanguardia espacial: contará con la primera antena orbital de capital privado del mundo
La localidad de Cebreros (Ávila) ha puesto en marcha varios proyectos para fomentar el astroturismo en la zona
El alcalde Cebreros (Ávila), Pedro José Muñoz, ha anunciado la concesión de una licencia para la primera antena espacial de capital privado del mundo, en este caso noruego, que se instalará en el municipio abulense.
Así lo ha anunciado el primer edil este jueves en un acto en el que ha explicado a los medios que esta será la primera antena espacial de capital privado que va a haber en Europa y en el mundo, y que formará parte de una red de tres que se necesita para tener los 360 grados.
Muñoz ha celebrado que se haya pensado en Cebreros para ello y ha asegurado que esta acción va a complementar todo lo que se está llevando a cabo en esas «grandes misiones donde estamos los europeos representados con nuestra Agencia Espacial Europea».
El alcalde ha asegurado también que en este momento están trabajando «en otras cuestiones» con los responsables de la Agencia, para incrementar y traer más al municipio de Cebreros, como alguna instalación «que permita que los jóvenes, que los estudiantes, que la gente a la que le gusta esta actividad turística, tengan también algunos incentivos nuevos y algunos materiales de primer orden».
Por esta razón, esa «apuesta firme» por el proyecto Stellarium, marca de la Diputación de Ávila que ampara el astroturismo, marca «que es de todos», ha dicho, es fundamental para municipios como Cebreros.