Tragedia en el rodaje de la película 'Rust'
El arma que disparó Alec Baldwin tenía más munición
El sheriff de Santa Fe afirma que la pistola con la que el actor mató accidentalmente a Halyna Hutchins estaba cargada con otras balas
El sheriff del condado de Santa Fe, en Nuevo México (California), Adan Mendoza, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar acerca de las investigaciones sobre el trágico suceso en el rodaje de la película Rust en el que Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
«Creemos que tenemos en nuestra posesión el arma que fue disparada por el señor Baldwin. El arma era real y tenía una bala real que mató a la señorita Hutchins e hirió al señor Souza –el director de la película, Joel Souza, dado de alta horas después de ser hospitalizado por su herida en el hombro–», ha explicado Adan Mendoza, que ha compartido las sospechas de la investigación sobre la presencia de más munición en el set de rodaje de Rust.
«Sospechamos que había otras balas reales pero tenemos que confirmar cómo y por qué llegaron allí porque no deberían estar ahí», ha señalado Adan Mendoza.
El sheriff ha explicado que la investigación continúa abierta y que ya han reunido 600 pruebas relacionadas con el accidente, incluidas tres armas de fuego, cerca de 500 piezas de munición y diferentes prendas de ropa y accesorios. Todas estas pruebas serán enviadas al laboratorio criminal del FBI en Quantico (Virginia) para su análisis, según ha confirmado Adan Mendoza.
«Es demasiado pronto por ahora en la investigación como para hablar de posibles cargos», ha comentado el sheriff del condado de Santa Fe.
En la misma rueda de prensa ofrecida por el sheriff Adan Mendoza ha comparecido Mary Carmack-Altwies, abogada del distrito de Santa Fe. «Si los hechos, las pruebas y la ley apoyan los cargos, iniciaré la acusación», ha asegurado la letrada, que no ha descartado posibles cargos contra Alec Baldwin.