Fundado en 1910
La cantante Madonna con Julia Fox, actual pareja de Kanye West

La cantante Madonna con Julia Fox, actual pareja de Kanye WestInstagram

Cine

Madonna ya busca a los actores para su 'biopic' pero sigue sin desvelar quién interpretará su papel

El proyecto se conoció hace tres años y desde entonces el secretismo ha rodeado a una de las películas que darán de qué hablar cuando se estrene

Madonna tiene un nuevo proyecto entre manos. Ha dejado atrás, por el momento, la música para centrarse en sacar adelante una película autobiográfica. Y ya está realizando audiciones para elegir a los actores que llevarán sobre sus hombros el peso de una película que, desde que comenzaron los rumores, tiene a los fans de la artista en vilo. Este miércoles, Madonna compartió en su cuenta de Instagram un vídeo en el que contaba que el proceso de encontrar a los actores estaba siendo una «experiencia surreal» pero que estaba disfrutando «bailando los clásicos».

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CaBNxgSKmn5/"}

Según la información disponible por el momento, bastante poca teniendo en cuenta que el proyecto comenzó a conocerse hace tres años, detrás de la cinta estará la productora Universal. El guion llegará firmado por la propia Madonna y por la ganadora de un Oscar por Juno, Diablo Cody, una guionista muy alabada en Hollywood. En lo que a producción se refiere, es razonable pensar que será la propia Madonna quien financie gran parte de la cinta dado el nivel de implicación que parece tener en los aspectos creativos del proyecto. Pero el nombre de Amy Pascal, la productora de Universal detrás de la exitosa primera saga de Spider-Man, está asociado también al biopic de la reina del pop. Por lo que se sabe, el guion está terminado y listo para rodarse. Todavía no se conocen las fechas de rodaje, así que su estreno podría demorarse más allá de 2023, como mínimo.

Pero la gran duda respecto al proyecto es quién dará vida en la ficción a Madonna. Por el momento es una incógnita que se resolverá con el tiempo. Pero hay varios nombres que se han asociado en algún momento de los últimos meses al proyecto. La primera fue Julia Garner, por lo que dado su edad se especuló con que la película estaría centrada en la juventud de la cantante. Más tarde sonó el nombre de Florence Pugh, que está viviendo un momento de gran éxito en la meca del cine gracias a su nominación al Oscar por Mujercitas o su inclusión en el universo Marvel con Viuda Negra. El último nombre en asociarse con la cinta fue el de Julia Fox, la actual pareja de Kanye West, con la que la propia Madonna subió una fotografía a Instagram con el comentario: «Fui a cenar con Julia para hablar de mi película y otros compañeros aparecieron». En las imágenes se podía ver también a West.

Madonna y Kanye West

Madonna y Kanye WestInstagram

Madonna no es nueva en el cine

La faceta de directora de Madonna no es una novedad. En 2011 dirigió Wallis y Eduardo: El romance del siglo y en 2008 Filth and Wisdom, por lo que su biopic no será su debut como cineasta. Tampoco lo será en Hollywood, donde intentó probar suerte en 1992 con Ellas dan el golpe. Aunque la crítica no fue muy benévola y de ella dijeron que no era una buena actriz. Un poco mejor fue la crítica de Evita, el musical donde dio vida a Evita Perón junto a Antonio Banderas.

Una joven Madonna junto a Rosie O'Donnel en la película de 1992 Ellas dan el golpe

Una joven Madonna junto a Rosie O'Donnell en la película de 1992 Ellas dan el golpe

La historia de Madonna no es ningún secreto para sus seguidores, ya que ha sido objeto de documentales y ríos de tinta desde que publicara su primer disco en 1982. En un comunicado sobre el proyecto, la cantante describió la película así: «Un viaje en el que la vida me ha llevado como artista, música y bailarina. Un ser humano intentando encontrar su lugar en el mundo».

Nacida en Michigan, Madonna Louise Ciccone llegó a Nueva York en 1978 y cuatro años más tarde publicó su primer disco. Desde entonces un vaivén de polémicas y actuaciones transgresoras que provocaron fuertes críticas durante años le han granjeado una fama mundial. Además, sus éxitos musicales –más de 335 millones de discos– le han convertido en la cantante femenina que más dinero ha ganado con sus giras y el título de reina del pop.

Temas

comentarios
tracking