Fundado en 1910
La australiana Rebecca Breeds, protagonista de 'Clarice'

La australiana Rebecca Breeds, protagonista de 'Clarice'Amazon Prime

'Clarice'

¿Por qué Clarice Starling vuelve sin Hannibal Lecter?

Amazon Prime estrena la serie de trece capítulos producida por CBS. La acción se sitúa justo un año después del final de El silencio de los corderos

Tan buena era que fue la primera película que ganó los principales Oscar después de haber hecho toda su carrera comercial. Lo logró además en unos años en los que la competencia por las estatuillas era feroz y se establecía entre grandes filmes, y no en el páramo creativo que es Hollywood en los últimos tiempos. El silencio de los corderos se tituló: fue un éxito mundial y creó uno de los grandes personajes de la historia del cine, Hannibal Lecter, que le valió un Oscar a la mejor interpretación. La peculiar relación del sofisticado caníbal con Clarice Starling fue el motor de aquella película. Hubo una secuela, excelente también, con un guión soberbio de David Mamet y Steven Zaillian, Hannibal. Después llego la excelente serie titulada igual. Y ahora es el turno de Clarice.

Esta producción de la CBS, que se vio en Estados Unidos entre febrero y junio el pasado año, llegó hace unos días en España vía Amazon Prime. Consta de 13 capítulos y está protagonizada por la australiana Rebecca Breeds, conocida por The Originals. Da vida a Clarice, un personaje que antes interpretaron brillantemente en el cine primero Jodie Foster (ganó un Oscar por esta interpretación) y después Julianne Moore. Michael Cudlitz (The walking dead), Kal Penn (House), Lucca de Oliveira (SEAL Team), Nick Sandow (Orange is the new black), Jayne Atkinson (Mentes criminales) y Devyn Tyler (La purga) completan el reparto.

La acción de Clarice arranca en 1993, un año después de los hechos que se cuentan en El silencio de los corderos. Hay asesinatos truculentos, interferencias políticas y, en general, todos los ingredientes conocidos, salvo uno: el caníbal más famoso de la historia del cine. Y es que igual que en la serie Hannibal no aparecía Clarice, en Clarice no aparece Hannibal.

El motivo es que los derechos de personajes como Clarice, el fiscal Paul Krendler o el asesino en serie Buffalo Bill, pertenecen a la MGM, mientras que los de Hannibal y de otros son propiedad de Dino de Laurentis Company. «Todavía estoy tratando de entender cómo se dividen los derechos», declaró uno de los productores, Alex Kurtzman, cuando se estrenó la serie en Estados Unidos. No obstante, hasta consideró «liberador» no tener que desarrollar tramas con el personaje de Hannibal porque «fue tan bien hecho por otra gente» que estar a la altura sería complicado.

comentarios
tracking