Cine
Carlos Sainz se lanza a la actuación con 'Lightyear'
El piloto de Ferrari dará voz a un personaje de la nueva película de Pixar
La nueva película de Disney y Pixar explora el universo de Toy Story, más concretamente el origen del famoso personaje: Buzz Lightyear. Su estreno está previsto para el 17 de junio y contará –en la versión original– con la voz de Chris Evans para el protagonista, reemplazando a Tim Allen como el doblador habitual del juguete intergaláctico. En España, Buzz Lightyear fue doblado por José Luis Gil en las películas originales y ahora pasará a estar en manos –o en voz– de Erick Selim.
El famoso piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, también prestará su voz a un personaje de esta película. No hay mucha información sobre su participación, pero se ha confirmado que solo se tratará de un cameo puntual con escaso diálogo.
«Estad atentos a ver si me descubrís», anima el piloto español en un vídeo publicado de Disney España. Lo que confirma que muchas veces estas elecciones de casting sirven para promocionar la película y, a su vez, rellenar algunas líneas de personajes secundarios. No se eligen a estos personajes públicos por sus capacidades actorales. Aunque, de realizar una buena interpretación, Carlos Sainz podría regresar al doblaje en futuros proyectos.
Asimismo se ha confirmado que su compañero de Ferrari Charles Leclerc también participará como actor de doblaje en la versión italiana de la película. Se desconoce si se tratará del mismo personaje que el Carlos Sainz pero, de ser así, seguramente sea un piloto galáctico famoso en la cinta.
La sinopsis oficial de la película revela que «Lightyear es la historia definitiva del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película cuenta lo que le ocurre al legendario Guardián Espacial después de que quedara atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación. Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con Sox, su encantador gato robot. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión».