Televisión
Ana Terradillos coge el relevo de Joaquín Prat ocupando su silla en ‘Cuatro al Día’
La presentadora abandonará la franja matinal para ponerse al frente de uno de los programas más vistos de las tardes de Telecinco
Los cambios continúan en Mediaset. Después de conocerse que Sonsoles Ónega dejaba Telecinco para comenzar una nueva etapa profesional en Antena 3, una noticia que ha generado mucha polémica por el secretismo que la ha acompañado hasta el final, los estudios de Fuencarral decidieron confiarle a Joaquín Prat la labor de presentar Ya es mediodía, un espacio de actualidad que hasta la fecha había sido presentado por la célebre periodista.
Será el próximo 18 de julio cuando el presentador se ponga al frente de su nuevo programa, una jornada en la que, además, dejará de ser el conductor de Cuatro al día para asumir los mandos de El programa del verano junto a Patricia Pardo en sustitución de Ana Terradillos.
La presentadora ha sido la elegida para ponerse al frente de Cuatro al día, un nuevo trabajo en el que, al igual que Joaquín, empezará el próximo lunes. De este modo, la que ha sido la conductora de El programa de AR desde la baja de Ana Rosa Quintana, tendrá que abandonar el espacio matinal para intentar liderar las tardes de Telecinco recurriendo a sus grandes dotes periodísticas.
Ana Terradillos lleva más de una década trabajando para Mediaset y, además, muchos de esos años los ha pasado ejerciendo como presentadora, por lo que, además de ser un rostro conocido por la audiencia, reúne la experiencia requerida por la cúpula de Telecinco a la hora de pensar en el sustituto de Joaquín Prat en Cuatro al día.
La periodista, originaria de San Sebastián, está licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Ciencias Políticas por la UNED. Y es que, aunque gran parte de su carrera la ha desarrollado en la Cadena SER, en los últimos diez años, ha logrado consagrarse como uno de los rostros más conocidos de Telecinco. Empezó como tertuliana de El programa de Ana Rosa, de Las mañanas de Cuatro y de Un tiempo nuevo, pero en 2016 su suerte cambió y debutó como presentadora de El programa del verano en sustitución de Ana Rosa Quintana.
Durante este último año se ha encargado de cubrir a la reina de las mañanas durante su baja por enfermedad y, además, ha compaginado este trabajo con sus intervenciones en En el punto de mira, un programa de Cuatro.
Ahora, la televisiva pega un nuevo salto tras la salida repentina de Sonsoles Ónega, quien parece haber dejado un notable malestar en la que ha sido su casa durante casi dos décadas. Fue la revista Lecturas la que aseguró que Mediaset había «encajado como una verdadera traición esta jugada de Sonsoles Ónega», por negociar a sus espaldas con la competencia y por haber informado de esta noticia tan solo unas horas antes de que Atresmedia emitiese el comunicado con el que se anunciaba el nuevo fichaje.
Por su parte, la revista Semana, amplió la información, afirmando, además, que la marcha fulminante de la presentadora también había sembrado el descontento en Unicorn Content, la productora capitaneada por Ana Rosa Quitana. Tal y como revelaron fuentes cercanas al grupo audiovisual, «es una decisión que no se toma en un día y la productora lo tiene muy claro. Se han enterado los últimos de algo que llevaba tiempo gestándose».