Fundado en 1910
Ana Rosa, esta mañana, en su regreso a la tele

Ana Rosa, esta mañana, en su regreso a la teleTelecinco

El programa de Ana Rosa

Las primeras palabras de Ana Rosa tras su vuelta: «No se imaginan el altar que tengo en casa»

La periodista ha vuelto hoy a presentar su programa tras once meses de ausencia: «Milagro es que yo esté aquí», dijo tras enumerar los «milagros de las elecciones» del Gobierno de Sánchez y Podemos

Ana Rosa ha vuelto: «Tengo una deuda eterna con ese inmenso cariño que me ha llegado de todos ustedes. Desde mis compañeros, personas que no conozco, que me han regalado sus oraciones. Hasta el Papa me ha hecho llegar un Rosario bendecido. No se imaginan el altar que tengo en casa con estampitas, medallas, libros, música». Estas han sido sus primeras palabras.

«No se imaginan –continuó– la cantidad de cariño que he recibido por la calle, por medio de WhatsApp, por carta. Y, sobre todo, muchísimo amor. En mi casa, de mi marido, de mis hijos, de mis amigos. Sin mis amigas todo habría sido muchísimo más duro».

«En este momento hay miles de personas pasando por lo mismo, miles de mujeres que lo están viviendo o lo van a vivir. No pienso guardarme nada así que a lo largo de la mañana intentaré contar todo lo que ustedes quieren saber sobre este año».

«El gusanillo del periodismo no me ha abandonado a pesar de que esta vez he tenido que seguir la actualidad desde el sofá de mi casa», dijo antes de enumerar los muchos acontecimientos ocurridos desde que se tuvo que marchar. «Y hoy regreso y me encuentro con la crisis de uno de los tres pilares del Estado: el poder judicial».

Críticas al Gobierno

La crítica al Gobierno no ha tardado tiempo en hacer aparición: «Durante estos meses también he tenido tiempo de ir al mercado y comprobar que estamos ante los precios más caros de la historia. Y sobre todo he escuchado cosas que parecían absolutamente imposibles. Yo les llamo ‘los milagros de las elecciones’. Es un milagro que en tiempos de crisis se puedan subir las pensiones un 8,5 %, que las autonomías bajen el IRPF, incluso que las criticaban. No me negarán que no es un milagro escuchar [que va a haber] una ley que desalojará a los okupas en 48 horas, teniendo en cuenta que, según parte del Gobierno, este fenómeno no existe. Cien euros al mes para las crianzas de los hijos, viajes gratis en tren, partidas extraordinarias para sanidad, ciencia, dependencia, becas o vivienda. Los funcionarios van a ver una subida de hasta el 9,5 %... Así que no me digan que no es milagroso que en plena crisis gastemos más que nunca».

También ha habido otros «milagros», como «que se rompa el independentismo y otras cosas más de las que venimos hablando estos días. Así que pedid y se os concederá. Es el milagro de la multiplicación de los votos y los peces». Y ahora, muy en serio, «milagro es que yo esté aquí, bienvenidos», concluyó su monólogo inicial.

Joaquín Prat la recibió en el plató. «Habéis estado magistrales, magistrales, yo no sé ni para qué vengo. Bueno, vengo porque no puedo vivir sin vosotros», elogió. Y enseguida han empezado a repasar la actualidad, empezando por la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

El programa recibió a la mujer que le da su nombre con dos informaciones exclusivas. Imágenes exclusivas del ataque de Noelia de Mingo en un supermercado cuando el pasado septiembre apuñaló a dos personas y las primeras declaraciones de Francis Montesinos tras el asalto a su casa donde lo intentaron extorsionar.

Ana Rosa Quintana, durante el programa de hoy

Ana Rosa Quintana, durante el programa de hoyTelecinco

Desde el 2 de noviembre

Fue un martes 2 de noviembre cuando la presentadora anunció en directo que le habían detectado un carcinoma en una mama. Desde ese día se alejó de la pantalla, con la esperanza de que la temporada de ausencia no fuese «muy larga».

En principio se anunció su regreso para septiembre, con el arranque de la nueva temporada televisiva. Pero la ausencia se ha ido retrasando. Al fin, Joaquín Prat avanzó al final del programa del pasado miércoles que el regreso se produciría hoy lunes 10 de octubre.

Para celebrar su vuelta, Mediaset ha ofrecido un vídeo en el que famosos de diferentes ámbitos, entre ellos su competidora Susanna Griso, la felicitan por su vuelta.

Empieza fuerte Ana Rosa: tras entrevistar al popular Alberto Núñez Feijóo a primera ahora, a lo largo del programa también charlará con el torero Ortega Cano.

Tras la entrevista al líder de la oposición, se sentó con sus compañeros de tertulia y volvió a hablar sobre su enfermedad: «Hay que decir que yo estoy aquí porque he terminado el tratamiento, pero esto sigue. Yo no podré decir que estoy curada hasta dentro de cinco años o siete años. Esto hay que dejarlo muy claro porque hay muchas personas que están pasando por lo mismo».

Temas

comentarios
tracking