Muere Michael Kopsa, actor de ‘Fringe y Expediente X’, a los 66 años
Su exmujer, Lucía Frangione, ha anunciado que el actor falleció a causa de un tumor cerebral
El sector interpretativo estadounidense está de luto. hace cuatro días, falleció el actor Michael Kopsa a los 66 años de edad y a causa de varias complicaciones en un tumor cerebral que padecía desde hacía algún tiempo, tal y como ha anunciado su exmujer, Lucía Frangione, a través de sus redes sociales.
«El gran Michael Kopsa falleció el 23 de octubre de 2022 de un tumor cerebral. Fue un increíble actor de teatro y cine, actor de doblaje, músico, carpintero, pintor, y, lo que es más importante, un padre presente y amoroso para nuestra Nora. Te extrañaré ferozmente, mi querido amigo y compadre», ha escrito la dramaturga.
Kopsa llevaba años siendo uno de los actores más destacados del séptimo arte, pues ha participado en series de gran éxito como Expediente X, Poltergeist, Stargate SG – 1, Falcon Beach, Arrow o Fringe, donde se metió en la piel del capitán Windmark, uno de los famosos Observadores, volviéndose irreconocible gracias a la característica y particular apariencia de su personaje, pues siempre vestía de traje y con un sombrero de gran tamaño con el que lograba ocultar su calvicie.
Sin embargo, además de su nutrida filmografía, la cual se compone de más de 220 títulos, Michael también arrastraba una exitosa carrera como doblador de series de animación como Bola de dragón Z o X – Men: Evolution, y de videojuegos.
Sin duda, uno de los personajes más destacados de la pequeña pantalla desde que en la primera mitad de los años 90 empezó a aparecer en ella a través de personajes secundarios, que también logró hacerse huego en el sector cinematográfico gracias a breves apariciones como las que hizo en la primera entrega de Los 4 fantásticos, Watchmen, Carrie o Planet Hulk.
Michael Kopsa nació el 22 de enero de 1956 en Toronto. Allí fue donde el canadiense vivió sus primeros años de vida hasta que, en su juventud, decidió mudarse a Nueva York para estudiar interpretación en la escuela de teatro Circle in the Square. Pasados cuatro años, el actor regresó a su tierra natal para completar su formación con una licenciatura en Artes y Ciencias.
En 1985 llegó entonces su debut en la gran pantalla gracias a su papel en Timing, un filme de Eric Weinthal que se estrenó en el Festival Mundial de Cine de Montreal y que le permitió cumplir su gran sueño: convertirse en un actor de renombre conocido a nivel mundial. Pese a ello, en los años posteriores decidió centrarse en la televisión, llegando a formar parte del elenco de T and T junto a Rob Stewart, y de Falcon Beach, entre otras producciones.
La vida del icónico actor se ha apagado por completo dejando un vacío desolador entre sus familiares y amigos, destacando por encima del resto su hija Nora, fruto de su relación con Lucía Frangione. A pesar de que la actriz volvió a casarse y tuvo otro hijo tras divorciarse de Kopsa, es evidente que entre ellos siempre existió una relación de cariño y respeto, pues ha sido ella quien se ha encargado de anunciar la triste noticia.