Cine
Mel Gibson revela el título de la secuela de 'La Pasión de Cristo' y reconoce que está «tardando demasiado»
El cineasta, cuya casa en Malibú ha sido arrasada por los incendios en Los Ángeles, desvela nuevos detalles de la esperada película
El actor y director Mel Gibson se encontraba en Austin (Texas) grabando un episodio del podcast The Joe Rogan Experience cuando los incendios de Los Ángeles, que han provocado la muerte de al menos 10 personas, arrasaban barrios enteros de la ciudad. Entre ellos, el de su casa en Malibú, de la que fueron evacuados a tiempo su mujer y su hijo. La propiedad ha quedado reducida a cenizas pero, por suerte, sin tener que lamentar daños personales en su familia. «Los miembros de mi familia y mis seres queridos están bien y todos somos felices y estamos sanos y fuera de peligro. Eso es lo único que me importa», ha asegurado Mel Gibson en el programa de News Nation Elizabeth Vargas Reports.
Durante la grabación del podcast de Joe Rogan, cuando el cineasta desconocía aún si el incendio había o no devastado su hogar, Mel Gibson desveló varios detalles sobre la secuela que prepara de La Pasión de Cristo, la extraordinaria película que dirigió en 2004 con Jim Caviezel como espléndido protagonista. Mel Gibson reveló el título final de la secuela, que será La Resurrección de Cristo, y habló sobre el retraso en el inicio del rodaje.
«No tengo una fecha de inicio. Debo comenzar la preproducción y ver qué pasa. Todo se desvelará a su tiempo, aunque está tardado más de lo que esperaba», explicó Mel Gibson. «Está tardando demasiado», volvió a admitir a continuación sobre el filme, para el que volverá a contar con Jim Caviezel para encarnar a Cristo en la gran pantalla. Dada la diferencia de tiempo transcurrida entre las dos películas, Mel Gibson reconoció en su conversación con Joe Rogan que recurrirá a «algunas técnicas» –CGI– para rejuvenecer la imagen del actor en la pantalla.
El director define La Resurrección de Cristo, que estará dividida en dos partes, como una película «muy ambiciosa». Mel Gibson ha estado trabajando en los últimos ocho años en el guion de la secuela de La Pasión de Cristo junto a su hermano Donal y Randall Wallace, guionista de Braveheart. En este tiempo han escrito hasta seis versiones diferentes hasta completar la definitiva en la primavera de 2024. Para admirar el resultado tocará esperar, seguramente, hasta 2026.