Cine
Alec Baldwin podría enfrentarse a 18 meses de cárcel por el homicidio involuntario en el rodaje de 'Rust'
La fiscalía del distrito de Santa Fe (Estados Unidos) presenta cargos contra el actor y la armera de la producción por homicidio involuntario
La fiscal del distrito de Santa Fe, en Nuevo México (Estados Unidos), Mary Carmack-Altwies, ha anunciado este jueves que presentará cargos contra Alec Baldwin y la armera de rodaje de Rust, Hannah Gutiérrez Reed, por el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021. En caso de ser declarados culpables, los dos se enfrentarían a una pena de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.
«Después de una rigurosa revisión de las pruebas y las leyes del estado de Nuevo México, encuentro que hay suficiente evidencia para presentar cargos criminales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de la película Rust. No hay nadie por encima de la ley y todo el mundo merece justicia”, ha explicado la fiscal del distrito de Santa Fe».
Alec Baldwin disparó el arma que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza. El actor y productor de Rust llegó, en octubre de 2022, a un acuerdo con la familia de la víctima para que retirase la demanda contra él. A cambio, Matthew Hutchins, viudo de Halyna, pasaba a ser productor ejecutivo de la película y se reservaba un porcentaje de los ingresos del filme.