'The Last of Us' tendrá segunda temporada: HBO celebra el éxito de su estreno renovando la serie
El primer episodio de The Last of Us suma casi 21 millones de espectadores a nivel doméstico en Estados Unidos, cerca de 5 veces más que su audiencia en la noche del estreno hace dos semanas
La serie de HBO The Last of Us ha sido renovada por una segunda temporada. La serie de los co-creadores Craig Mazin (creador ganador del premio Emmy de Chernobyl de HBO) y Neil Druckmann (creador y escritor de la franquicia galardonada The Last of Us y copresidente de Naughty Dog) ha supuesto el segundo debut más grande de la plataforma de streaming solo por detrás de La casa del dragón, después de una semana completa de disponibilidad en el servicio. El primer episodio, estrenado el pasado 16 de enero, ahora suma casi 21 millones de espectadores a nivel doméstico en Estados Unidos, más de 4.5 veces más que su audiencia de la noche de estreno.
El episodio 2 de The Last of Us registró 5,7 millones de espectadores en HBO Max y transmisiones lineales en los EE. UU. el domingo por la noche, según Nielsen y datos propios, añadiendo más de 1 millón de nuevos espectadores frente al estreno de la serie. Este salto del 22 % marca el mayor crecimiento de audiencia en la segunda semana para cualquier serie dramática original de HBO en la historia de la cadena.
The Last of Us también ha sido un éxito en las redes sociales, con la serie como tendencia número uno en todo el mundo en Twitter durante su estreno. Hasta la fecha, los teasers y trailers de la primera temporada han acumulado más de 100 millones de visitas en todo el mundo.
Por el momento se desconoce si la historia de la primera temporada recogerá los acontecimientos que suceden en la primera entrega del videojuego. Actualmente hay dos entregas del videojuego exclusivo de Playstation, pero si la trama no se ajusta a los videojuegos al 100 %, esta segunda temporada podría no ser la última.
«Craig y Neil, junto a la productora ejecutiva Carolyn Strauss, y el resto de nuestro fantástico elenco y equipo, han definido un género con su magistral primera temporada de 'That Last of Us'», dijo Francesca Orsi, EVP, HBO Programming, Head of HBO Drama Series and Films. «Después de lograr esta inolvidable primera temporada, no puedo esperar para ver a este equipo eclipsarse nuevamente con la temporada 2».
«Me siento agradecido, honrado y francamente abrumado de que tanta gente haya sintonizado y conectado con nuestra narración del viaje de Joel y Ellie. La colaboración con Craig Mazin, nuestro increíble reparto y equipo, y HBO superó mis ya de por sí altas expectativas», ha dicho Neil Druckmann, productor ejecutivo. «¡Ahora tenemos el placer absoluto de poder hacerlo de nuevo en la segunda temporada! En nombre de todos en Naughty Dog y PlayStation, ¡gracias!».
The Last of Us tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.
Protagonizada por Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence. Ashley Johnson y Troy Baker también forman parte del reparto.
Los nuevos episodios de la serie se estrenan los lunes en HBO Max, hasta su emisión final que tendrá lugar el 13 de marzo. Los fans también pueden sintonizar The Last of Us Podcast (en inglés), el podcast oficial complementario de la serie donde el presentador Troy Baker, que interpreta a Joel en el videojuego, se sienta con los creadores de la serie Craig Mazin y Neil Druckmann para tener una inmersión profunda escena por escena de cada episodio.