Fundado en 1910
Juan Antonio Alcalá ya no trabaja en la COPE

Juan Antonio Alcalá ya no trabaja en la COPE

Juan Antonio Alcalá, fuera de la COPE tras manipular un audio de Luis Enrique

El locutor deportivo ya no trabaja en la emisora meses después de alterar el sentido de una frase del exseleccionador durante el Mundial

El periodista deportivo Juan Antonio Alcalá ya no trabaja en la COPE. La salida llega después de estar meses apartado de las ondas como consecuencia de la manipulación del audio de un vídeo de Luis Enrique en su canal de Twitch durante el pasado Mundial de Qatar. A raíz de aquella mala praxis de Juan Antonio Alcalá, por la que Juanma Castaño pidió disculpas a los oyentes, la COPE apartó al periodista, que ya no continúa en la casa.

Según El Cierre Digital, la COPE despidió a Juan Antonio Alcalá. Según Juan Carlos González, Xuancar, jefe de Deportes de la Cadena COPE que tacha de «falsa» esa información, «Juan Antonio Alcalá decidió no renovar su contrato a finales de 2022 y en COPE se respetó su decisión. No hay más», ha asegurado Xuancar en su cuenta de Twitter.

El audio objeto de la manipulación procedía de uno de los vídeos del ya exseleccionador nacional Luis Enrique en su canal de Twitch. En concreto, en una charla en la que estaba acompañado por Joaquín Valdés, psicólogo de la Selección Española.

Luis Enrique leyó un mensaje en el que un seguidor comentaba cómo su mujer estaba de uñas con él por estar tan pendiente del Mundial y del Twitch del seleccionador y pedía al psicólogo que mandara un mensaje a su esposa, «a ver si se calma un poco». Siempre de forma distendida y sin mala intención, el psicólogo se dirigió a María, con voz profunda y hablando despacio. «María, escucha mi voz. Relájate. Coge aire. Despacio. Y suéltalo despacio. Muy bien, María. Muy bien. Yo creo que ya está mejor, ¿no?», bromeó el psicólogo. «Está relajadísima, se ha dormido», comentó Luis Enrique entre risas.

Sin embargo, en lugar de esa frase de Luis Enrique, el audio al que dio paso Juan Antonio Alcalá en la COPE recogía un comentario que había dejado otra seguidora en Twitch y que leyó el entonces seleccionador. «LauraFitness dice que María se ha puesto cachonda seguro».

Así presentó Juan Antonio Alcalá los dos cortes de audio de Luis Enrique en Twitch en El Partidazo de COPE:

Al conocer la verdad, Juanma Castaño, director y presentador de El Partidazo de COPE, se disculpó con los oyentes tanto en su programa de radio como en su cuenta de Twitter.

«La edición de un audio de Luis Enrique anoche en El Partidazo ponía en su boca una frase, en tono de broma, de una espectadora en el chat de su canal de Twitch. El más enfadado soy yo, lo aseguro, y pido disculpas en nombre del programa. Perdón», escribió Juanma Castaño en Twitter.

comentarios
tracking