La semana de la tele
La última pataleta de Broncano, el 'niño bonito' de Sánchez, justo cuando pierde la guerra contra Pablo Motos
Broncano, Risto Mejide y los Mozos de Arousa han tenido una mala semana
Se ha montado una bronca importante. Al estilo radiofónico De la Morena-García. David Broncano, perdió los papeles en La Revuelta y acusó a Pablo Motos de bloquearle al campeón del mundo de Moto GP y no permitirle intervenir en su programa. El próximo miércoles va a El Hormiguero. En la radio, los personajes se «escondían», se bloquean sus teléfonos durante horas para que el protagonista no interviniera antes en el otro programa.
Broncano tenía a Jorge Martín en el camerino y ahí se quedó, porque Atresmedia tiene un acuerdo con DAZN y Moto GP para emitir en abierto los grandes premios y este acuerdo contempla exclusividad en retransmisiones y prioridad en entrevistas. El Hormiguero de Atresmedia es la primera opción. Broncano, a pesar de las quejas, grabó la entrevista al piloto que emitirán los próximos días. Y se justificó diciendo que «nosotros hacemos chistes de El Hormiguero, ellos también pueden hacerlos…». Será si quieren, no porque deban hacer lo mismo que La Revuelta.
Varios excolaboradores de El Hormiguero, se han posicionado a favor de Broncano y de las triquiñuelas que hace Motos, pero… ¡qué casualidad! Esta semana Pablo Motos ha derrotado a Broncano todos los días. El lunes 18 TVE enlaza La Revuelta con el final de la selección de fútbol. Le deja un arrastre de más de tres millones de espectadores y Broncano pierde casi dos millones, se queda en 1.600.000 y Motos supera los dos millones de espectadores.
El martes, La Revuelta logra 1.863.000 de seguidores, un 13,8 % y El Hormiguero se va hasta los 2.224.000 espectadores, 16,8 % de share. El miércoles, Pablo Motos vuelve a derrotar a Broncano al llegar a los 2.082.000 espectadores, un 16 % y La Revuelta se queda en 1.906.000, el 14,5 %.
Y el jueves Broncano, alardeando de un victimismo innecesario, decide no emitir los 25 últimos minutos de programa porque le han bloqueado a Jorge Martín. Vuelve a vencer Motos y El Hormiguero, con Hugh Grant, 1.973.000 espectadores y un 15,5 % de share. Broncano, por su parte, se queda en 1.778.000 y el 13,6 %.
En esos 25 minutos se emiten imágenes de animales, una especie de documental, momento en el que también gana Motos por 46.000 espectadores. La reflexión inmediata y un capotazo para La 1: Si las imágenes de animales dan esa audiencia, pueden sustituir a Broncano. TVE se ahorraría muchos millones… Una pataleta en mal momento, cuando Broncano ha sido derrotado toda la semana. Fue un buen sainete para enmascarar la declaración de Víctor Aldama ante el juez.
Otro follón lo ha montado Risto Mejide con un directivo de Mediaset. «No le gustó la esencia del programa Demos», explica Risto, en directo. «Hicimos una pregunta: ¿Cuánta gente se creía los datos oficiales de los fallecidos por la DANA? Según él, era una pregunta inducida. Mentíamos. Ahí me tocó la fibra. Hay una cosa que no negocio, sea el contrato que sea, mi honestidad. Con eso no juego y no permito que se juegue». Se reunió con ese directivo y este pautó preguntas y el orden de los temas. Mostró ese guion que le habían entregado y lo rompió ante la cámara. La empresa, de momento, no ha comentado el tema.
Otro fuego que tiene que apagar Mediaset, lo han encendido Los Mozos de Arousa, Bruno, Raúl y Borjamina, que llevan ganados 2.620.000 euros en el concurso Reacción en Cadena. Se sienten engañados. «No por no dar las campanadas que ya habían anunciado que las daríamos con Ion Aramendi, –explica Borjamina– sino porque hemos sido engañados. Se han reído de nosotros y nos han mentido en nuestra cara. Sin ser de Mediaset, ya nos dijeron: id la próxima semana a TardeAR, Fiesta, Vamos a ver; uno a Supervivientes y otro a Bailando con las estrellas 2». La realidad es que el próximo lunes Los Mozos de Arousa son eliminados del concurso, cobrarán sus 2.620.000 euros y adiós.