Fundado en 1910
Telecinco ha bajado al tercer puesto de las audiencias de televisión en julio

TVE se consolida como la segunda cadena más vistaPaula Andrade

Televisión

Estos son los motivos por los que TVE se sitúa como la segunda cadena más vista, solo por detrás de Antena 3

El Grand Prix, el nuevo programa de José Mota, y el Mundial femenino son los principales ingredientes de este éxito

La cadena pública está a punto de firmar su mejor verano en cinco años, confirmando su sorpasso a Telecinco durante la época estival. El éxito de audiencia de los siguientes programas ha sido el principal motivo de este hito para la cadena pública:

'El Grand Prix del Verano'

El famoso concurso presentado por Ramón García regresó el pasado 24 de julio después de 18 años. Y lo hizo con un gran éxito de audiencia, sobre todo en sus dos primeras emisiones. En su primera entrega se convirtió en el mejor estreno del año con un 26,1% de cuota de pantalla y la segunda semana obtuvo un 24,9%. Las dos siguientes emisiones fueron un poco más flojas, perdiendo casi un millón de espectadores.

Después de estas primeras cuatro entregas el Grand Prix ha promediado un 21,8% de share y 1.935.000 espectadores, un éxito total en su vuelta a la pantalla, y además en pleno verano. Se ha demostrado que la fórmula de la nostalgia es un poderoso acicate.

'José Mota Live Show'

Otro de los buques insignia de TVE ha sido el programa presentado por José Mota y Patricia Conde, aunque su acogida ha sido menor que el Grand Prix. Más concretamente, el programa que repasa la actualidad del verano basándose en el humor ha tenido una media hasta ahora de 10,3% de cuota y 953.000 espectadores.

'Lazos de sangre'

Otro de los programas clásicos de TVE, Lazos de sangre, ha arrancado su sexta temporada con la incorporación de Jordi González como presentador. Y, aunque no ha logrado ser líder ningún martes –la culpa es de la serie Hermanos de Antena 3–, si que ha conseguido buenos datos de audiencia, sobre todo en la franja dedicada los debates –posteriores a la emisión del documental correspondiente–. Una media de 8,5% de share y 871.000 espectadores –en la primera parte del documental– y 10,2% y 649.000 espectadores –en la parte del debate– lo avalan.

El 23-J y la final del Mundial femenino

Por último, la emisión del especial de las elecciones del 23-J, conducido por Carlos Franganillo y Alejandra Herranz, obtuvo un 15,4% de cuota y 2.048.000 espectadores, superando así a los otros especiales con motivo de las elecciones: Antena 3 (Vicente Vallés) y La Sexta (Antonio García Ferreras).

Y, por supuesto, los eventos deportivos retransmitidos por la cadena pública este verano como la Eurocopa Sub-21 masculina, el Tour de Francia y el Mundial femenino ganado por España el pasado domingo han sido una apuesta acertada por parte de TVE. La final disputada entre España e Inglaterra se convirtió en el partido más visto de la historia del fútbol femenino patrio, con una audiencia media de un 65,7% de share y 5.599.000 espectadores –y una media de todo el Mundial de un 35,8% y 1.532.000 espectadores–.

comentarios
tracking