Televisión
El indecoroso gesto de Eduardo Casanova que MasterChef Celebrity dejó sin castigo: «Si no sabes, preguntas»
El programa de TVE expulsó a dos concursantes y en cambio dejó sin castigo al actor y director
Sin duda el programa de este jueves de MasterChef Celebrity estuvo lleno de sorpresas. Desde el primer reto, que consistía en preparar un brazo de gitano de manzana. Una de sus participantes, Toñi Moreno, no podía emplear utensilios de cocina y acabó llorando ante los jueces. «Este fin de semana vino la pastelera a mi casa. Y me compré una amasadora de las profesionales. Con lo que no contaba era con que me habéis quitado los aparatos…», exclamaba la concursante.
Otra de las sorpresas del programa fue la inesperada doble expulsión. A la hora de las valoraciones, hubo un concursante que destacó y logro subir primero a la galería y ese fue Álvaro Escassi. Sin embargo, hubo dos participantes que no lograron convencer a los jueces con sus postres y ambos tuvieron que colgar el delantal, porque era día de doble eliminación. Palito Dominguín y Miguel Diosdado se despidieron entre lágrimas de sus compañeros y abandonaron el programa.
Tania Llasera, se llevaría un delantal negro por intentar ayudar a una de sus compañeras, Palito. Jordi Cruz se dio cuenta de lo que estaba intentando hacer y le dijo: «¿no quieres hacer dos?», los jueces la descubrieron y subieron a darle el delantal negro.
Toñi y Tania no fueron las únicas en cometer un error. Eduardo Casanova se llevaría el protagonismo de la noche. El actor y director era uno de los aspirantes que no tenía los utensilios para preparar el brazo de gitano. Para enrollar el brazo de cocina, los concursantes necesitaban un plato de cocina. Y Eduardo Casanova, al no tener utensilios, decidió cortar a la mitad el delantal.
Samantha Vallejo-Nágera se expresó en contra de este acto: «Esto no puede ser. ¿Para qué tienes el papel de cocina? Pues si no sabes, preguntas, pero esto no se puede hacer». Sin embargo, dejó que Eduardo Casanova siguiera cocinando. Jordi Cruz comentó que lo que había hecho el concursante era un «sacrilegio», pero no hubo castigo alguno para el participante por su feo gesto.
Eduardo Casanova pidió perdón al programa y en sus disculpas incluyó a Macarena Rey (CEO de Shine Iberia, productora de MasterChef) y su hermana Huga, Colate (hermano de Samantha) y argumentó que no lo había hecho a propósito.